El actor y director Santiago Segura ha cogido gusto a las comedias familiares. El año pasado, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, la película “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra” se convirtió en la producción española más taquillera de nuestro cine. Os hablamos de ella en los artículos que encontraréis en el siguiente enlace. Esta semana se han dado a conocer las primeras imágenes de su nueva película, titulada “¡A todo tren! Destino Asturias”. Santiago Segura encabeza el cartel junto al cómico y también actor Leo Harlem, en lo que supondrá la cuarta ocasión en la que comparten pantalla.
Santiago Segura y Leo Harlem interpretan a un padre y a un abuelo respectivamente. Ambos serán los encargados de llevar a su hijo y a sus amigos a un campamento. Pero cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para llegar al tren y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.
El rodaje de la película está llegando a su fin en Asturias, después de 6 semanas de rodaje cubriendo diferentes localizaciones de Madrid, Toledo y Asturias, incluyendo Illescas, Illas, Avilés y Puentes de los Fierros, entre otras.
“¡A todo tren! Destino Asturias” será la primera película española que utilice los efectos especiales de pantallas LED usados en la serie de éxito internacional “The Mandalorian”. En palabras de la productora, María Luisa Gutiérrez, “En nuestras producciones (Bowfinger International Pictures) y, detrás de nuestras comedias, siempre hay una apuesta clara por las nuevas tecnologías aplicadas al cine (“Torrente 4” en 3D, por ejemplo). Nos gusta experimentar, innovar e implementar, a pesar de la dificultad de ser, en ocasiones, los primeros en ponerlas en marcha. Es el caso de “¡A todo tren! Destino Asturias” donde hemos apostado por la producción virtual incluyendo, durante 15 días de rodaje, 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Estas pantallas pesan, aproximadamente, 6.000 kilos y ha sido necesario anclaras al techo del plató mediante una compleja estructura. En estos LEDS proyectamos todos los fondos del tren. Esta inversión, que ha sido muy alta, nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción pero, sobre todo, el coste en tiempo para que la película esté terminada”
Asturias será un protagonista más en la película de Santiago Segura rodando parte de la misma en el Principado. El Principado de Asturias junto con Asturias Paraíso Natural Film Commission colaboran también con “¡A todo tren! Destino Asturias” a través de un contrato de patrocinio cuyo fin es la promoción de Asturias como destino. Esta comunidad ofrece, por su orografía y su patrimonio cultural, infinitas posibilidades para la localización de rodajes de cine, televisión y publicidad.
El estreno de la película está previsto este verano, solo en cines, a partir del 9 de julio.