Sabéis la de veces que viajando por carretera he visto de lejos Montserrat y me he dicho a mi misma: “tengo que llevar un día a los niños”. Yo fui de muy pequeñita con mis padres y lo recuerdo perfectamente. Fue una excursión maravillosa. He querido volver en muchas ocasiones pero ahora en familia la visita será mucho más bonita y emotiva. Creo que el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es la educación. El amor por nuestra historia, cultura, tradiciones y, sobre todo, el respeto por la naturaleza que nos rodea. Estoy convencida que así se configuran los valores que te acompañan toda la vida. Además, el tiempo que pasamos juntos configura nuestros recuerdos, como los que yo tengo con mis padres cuando visitamos Montserrat.
Montserrat es la montaña más importante y significativa de Cataluña. Está situada a 30 km del centro de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages. Por eso, es un destino ideal para pasar el día en familia. También para disfrutar de la naturaleza junto a los peques. Más allá de su espiritualidad, que para mi también es muy importante, quiero que mis hijos descubran su valor histórico y cultural.
Estamos preparando una visita en Cremallera que os describiré al detalle desde este blog para familias y en mis redes sociales. El Cremallera de Montserrat es el único transporte con el que podéis acceder al santuario y monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat. Imaginad cómo serán las vistas. Es un privilegio tener esta riqueza a un paso de casa.
Espero que podemos coger el funicular de Sant Joan que está a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. La vista panorámica de la montaña de Montserrat desde él es espectacular. Fue construido e inaugurado en 1918 para comunicar la parte exterior del monasterio con la ermita de Sant Joan, ubicada en la parte alta del macizo, donde también hay un mirador.
Luego está el funicular de la Santa Cova que une el santuario con la capilla troglodítica adosada en la roca donde, según la leyenda, unos pastores hallaron la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. En el colegio, a los peques ya les han hablado de esta leyenda con lo que será maravilloso que la revivan in situ.
Nosotros estaremos un fin de semana y haremos noche por la zona. Tenéis la opción de alojaros en el Hotel Abad Cisneros, de tres estrellas, que tiene una pinta maravillosa. Luego, podéis acceder con los llamados billetes combinados ¿Qué incluyen? Pues absolutamente todos los transportes para llegar a Montserrat y ahorrando dinero: los billetes de ida y vuelta en los FGC hasta la estación de Monistrol enllaç. Allí enlazáis con la línea del cremallera. El billete de ida y regreso en el Cremallera de Montserrat también está incluido, así como los funiculares de Sant Joan y de la Santa Cova. Inlcuye hasta el billete del metro para que os olvidéis el coche en Barcelona y paséis un día de excursión total. En este billete combinado también entra la entrada al espacio audiovisual. Cuesta 31,80 € (para adultos y niños) y podéis comprarlo aquí. Tenéis más opciones en este enlace que incluyen también la comida de ese día por ejemplo.
¿Os animáis a venir con nosotros?
4 Comments
No saps les vegades que he pensat el mateix que tu… 🙂
Ganes de portar-les, m’espero a llegar que heu fet!
Gràcies Laia per comentar. Ja estic desitjant fer el reportatge. Ha estat meravellós. Molts petons
HOLA, EL USO DE CARRITO ES ALGO VIABLE PARA PASEAR POR MONSERRAT CON UN BEBE DE 1 AñO?
Sí Ileana, no tendrás problema