Para algunas personas con celiaquía, especialmente los niños y niñas, contar con menús sin gluten en los campamentos y colonias puede ser de vital importancia. La enfermedad celíaca, tal y como os explicamos con mayor profundidad en el artículo que encontraréis en nuestra web de salud Sanitum, se caracteriza por una reacción al gluten, y aunque una pequeña cantidad de este puede causar problemas de salud, evitarlo por completo ayuda a prevenir los síntomas asociados. Asimismo, tener opciones de comida sin gluten también promueve la importancia de ser más inclusivo. En la actualidad hay una mayor conciencia de las necesidades individuales. Esta filosofía fomenta un ambiente más acogedor y seguro para todos, especialmente para aquellos con necesidades dietéticas especiales.
Los menús para niños en campamentos y colonias son muy importantes desde el punto de vista de la alimentación, y además contribuyen a que tengan la energía necesaria para participar en las actividades diarias. Es importante que los menús sean nutritivos y saludables, y que incluyan una variedad de alimentos, como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Además, hay que tener en cuenta las necesidades individuales de los niños, como las alergias alimentarias, las restricciones dietéticas o las preferencias personales.
Opciones saludables y variadas en los menús de los campamentos
Asegurarse de que los niños tengan opciones saludables y variadas en sus comidas también puede ayudar a crear hábitos alimentarios saludables a largo plazo, algo que proporciona un impacto positivo en su salud y bienestar general. Los menús para niños también pueden ser una gran ocasión que les haga concienciarse sobre una buena alimentación.
Los campamentos de verano suelen ser una oportunidad para que nuestros hijos vivan sus primeras experiencias fuera del entorno familiar habitual. El primer requisito que nos tiene que mover a la hora de elegir entre la variada oferta es el tipo de alimentación que se va a seguir durante la estancia. Esta cuestión se convierte en un pilar fundamental en los campamentos de verano de English Summer.
English Summer, un campamento donde los celíacos son bienvenidos
English Summer S.A. es socio de “Celíacs de Catalunya”, una asociación que ofrece información a las personas con intolerancia al gluten. Gracias a ello, sus menús disponen de una lista de alimentos actualizada procedente de fabricantes especializados en productos aptos para su consumo.
La alimentación está cuidadosamente estudiada para ofrecer a los alumnos una dieta sana, variada y equilibrada durante su estancia. El servicio de cocina es propio y no está externalizado, algo que ayuda a un control riguroso en la calidad de los alimentos y en su elaboración, en la cual participan unos laboratorios certificados y una experta nutricionista. Por otro lado, se realizan continuas auditorías internas en cuanto a la implantación de sistemas sobre la manipulación higiénico-sanitaria de los alimentos. Muchas de las frutas, vegetales, legumbres, cereales, pasta, lácteos y carnes tienen certificado de producción ecológica, ofreciendo así la mejor calidad con primeras marcas del sector.
En English Summer S.A. están preparados y concienciados para atender las alergias e intolerancias alimenticias, por este motivo, disponen de todas las fichas técnicas de los menús con los distintos alérgenos que contienen para tener un control total en el momento de servir la comida a cada niño. Si el alumno no tolera algún tipo de alimento, o necesita alguna dieta especial, se le servirá un menú adecuado a sus necesidades.
Para más información y reservas os recomendamos que entréis en la web de English Summer. Todavía quedan plazas para este verano.