El arte de vivir como un gato de María Montolío y Shia Green es un pequeño gran manual para mejorar nuestras vidas mediante la observación de los felinos. A través de ellos podemos llevar una vida más feliz, sana y felinamente fabulosa.
Los gatos para la mayoría son esos seres adorables que en la actualidad son los reyes de Instagram y otras redes sociales. Para otros son animales demasiado independientes. Asimismo, es de sobra conocida su habilidad para mantenerse en forma, divertirse y relacionarse con los humanos.
Este libro ilustrado por los maravillosos pinceles de María Montolío nos ayuda a descubrir técnicas para desestresar volviendo a abrazar a nuestro propio bienestar. Gracias a su lectura potenciaremos nuestra mente y aprenderemos a mejorar la vida liberando el gato que llevamos dentro. Todo ello con historias y anécdotas divertidas y ejercicios y consejos prácticos.
Contenido del libro
El libro se divide en diez capítulos y en cada uno de ellos hay una serie de ejercicios prácticos muy fáciles de hacer en casa:
-
¿Por qué los gatos?
Las habilidades gatunas siempre han llamado la atención a los humanos. Si nos fijamos en ellas, puede que logremos alcanzar el bienestar siguiendo su ejemplo.
-
Sé zen, sé gato.
Con toda probabilidad, los gatos son los animales que más se asocian al llamado mindfulness, la técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos. Los gatos son los maestros de la calma y la concentración.
-
¡A estirarse!
Los gatos parece que han nacido para el yoga. Sus estiramientos musculares superan a los de cualquier contorsionista que se precie.
-
Dormir como un gato.
Las tres cuartas partes de la vida de un gato las pasan durmiendo. Son los reyes de las siestas. Sin embargo, aunque parezcan dormidos, siempre están alerta a todo lo que les rodea. En cada sueño son capaces de relajar su mente y cuerpo sin perder la atención.
-
Toca cuidarse.
El gato se preocupa de su bienestar en todo momento. De ahí que empleen alrededor de ocho horas al día para acicalarse.
-
Comidas sabrosas.
Una buena alimentación es fundamental tanto para ti como para tu amigo peludo. A los gatos les encanta la carne y el pescado, pero también en algunos casos pueden comer verduras como las judías.
-
Filosofía gatuna.
Hay que aprender a ser uno mismo y los gatos con esa elegancia tan especial nos enseñan mucho a este respecto.
-
¡A jugar!
El filósofo y escritor Michel de Montaigne decía lo siguiente: «Cuando juego con mi gata, quien sabe si en realidad no soy yo quien le sirve a ella de pasatiempo».
-
Observa tu territorio.
Cuando se comparte un hogar con un felino, este es capaz de controlar todos los rincones. Observar nuestro territorio es una forma estupenda de ordenar las ideas.
-
Intuición felina.
Todos debemos escuchar a la intuición. Los gatos la usan como si fuera un auténtico poder mágico.
Las autoras de El arte de vivir como un gato
María Montolío nació en Castellón en 1984. Ilustradora por vocación, vive en Barcelona, donde se graduó en Arte y Diseño en la Escola Massana. Amante de los gatos y en especial de su pequeña Toulouse.
Shia Green es autora de numerosos libros de autoayuda para la editorial Océano, así como libros infantiles para RBA y Molino. Se declara gatunamente enamorada de su traviesa Perla, con cuya colaboración ha escrito este libro.
El arte de vivir como un gato, editado por Redbook Ediciones, forma parte de la colección Libro Amigo. Lo encontrarás pinchando en el siguiente enlace.