English Summer, considerada como una de las mejores ofertas formativas en lo referente a la enseñanza del inglés, propone para este nuevo curso escolar la posibilidad de estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero. Se trata de un completo programa internacional que no solo está enfocado a desarrollar los estudios académicos, sino también a impulsar las relaciones sociales y personales, estableciendo nuevas amistades, experiencias únicas y recuerdos valiosos que nuestros hijos guardarán para siempre.
Beneficios de estudiar en el extranjero para jóvenes
Estudiar en el extranjero es una experiencia transformadora que ofrece a los jóvenes la oportunidad de expandir sus horizontes académicos y culturales. Además, al vivir en un mundo cada vez más globalizado, en su futuro laboral, la experiencia internacional supondrá una importante mejora en el currículum. Vivir y estudiar en un entorno diferente demuestra adaptabilidad, iniciativa y una mentalidad abierta.
De igual manera, una de las ventajas más evidentes de estudiar fuera del país de origen es la oportunidad de aprender y mejorar un idioma. La inmersión total permite a los jóvenes practicar de manera constante, mejorando en la fluidez y comprensión que son difíciles de alcanzar en un aula tradicional.
Asimismo, salir de la zona de confort es un valor añadido muy a tener en cuenta. Aprender a moverse por un entorno desconocido, hacer nuevos amigos y enfrentarse a situaciones inesperadas fomenta el espíritu de confianza e independencia. Este crecimiento personal es fundamental para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones.
Trimestre y año académico en el extranjero
La solicitud la pueden presentar a English Summer aquellos estudiantes que deseen pasar un trimestre o un año académico en el extranjero, probar la experiencia de viajar fuera de casa, sobre todo que quieran conocer nuevas culturas, participar activamente en el programa y que quieran perfeccionar su nivel de inglés.
Los alumnos deben tener entre 12 y 18 años, un nivel razonable de inglés, y haber obtenido calificaciones medias o superiores en los dos últimos cursos. Se realizará una prueba de nivel del idioma con antelación.
Para iniciar el curso escolar en septiembre, se deben empezar los trámites de consulta y pre-reserva entre noviembre-diciembre del año anterior y realizar la solicitud oficial antes del mes de abril. Hay que recordar que las plazas son limitadas en todas las escuelas.
Opciones de alojamiento y colegios
Antes de elegir colegio o tipo de alojamiento es muy importante que reciban asesoramiento sobre el año escolar que quieren cursar, teniendo en cuenta calendario, asignaturas, normas de convalidación, países disponibles, etc.
Desde English Summer se encargarán de ofrecer diferentes opciones de escuelas que se adapten por completo a las características y personalidad del estudiante, siempre respetando sus objetivos y el presupuesto que indiquen las familias. Deberán elegir si prefieren una estancia en residencia o con una familia local. Normalmente, las escuelas residenciales suelen ser privadas y solamente aceptan matrículas de año escolar completo.
También tendrán que elegir el tipo de colegio:
- Colegio público: la gran mayoría con estancia en familia.
- Colegio privado: colegio internado en residencia o estancia en familia.
Aquí en este enlace hallaréis más información sobre lo que incluye el programa y los precios orientativos.
Una inversión de futuro
Estudiar en el extranjero es una inversión. Los beneficios van más allá de la educación formal, impactando de manera positiva en su vida personal y futuras profesiones. Con cada experiencia, los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también se convierten en ciudadanos del mundo, preparados para enfrentar los desafíos de hoy en día. Sin duda, se trata de una de las mejores decisiones que un joven puede tomar.