A medida que los peques crecen cada vez hablo con más padres de este tema: cursos de idiomas en el extranjero. Yo me fui a estudiar inglés con una familia a Londres cuando era adolescente. Fui una experiencia brutal para mi. Aprendí muchísimo, sobre todo a espabilarme. Recuerdo que vivía en Shepherd’s Bush, era la primera vez que salía de casa. El primer día lloré pero el último no quería volver. Al regresar me presenté al examen oficial del First Certificate de Cambridge y me lo saqué a la primera. Me encantaría que mis hijos tuvieran esta oportunidad también ¿A qué edad? ¿En quién confiar? Aquí te doy mis respuestas.
Cuando yo me fui a Inglaterra ya tenía más de 18 años, eran otros tiempos. Yo misma encontré a la familia que me acogió a través de mi escuela de idiomas. Ahora, es común que los niños empiecen antes. Pueden viajar a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Cuando algún padre me pregunta dónde iría yo ahora les digo que a English Summer, SA. Porque los conozco ya que mi hijo a vivido con ellos sus famosos campamentos de verano en inglés y es una familia y una organización que merece toda mi confianza. También porque las cosas han cambiado y si ahora van desde más pequeños es normal que los padres busquemos los lugares que más confianza nos dan. Es clave ¿no creéis? Ellos se dedican desde el año 1980 a los cursos de idiomas en el extranjero.
Hay muchísimas academias y centros que ofrecen estos viajes al extranjero pero yo no voy a marearme comparando opciones, voy a confiar en las personas a quiénes conozco y sé que llevan un porrón de años haciéndolo. La edad de hacerlo, tal y como os preguntaba al inicio de este post, depende mucho del niño y de los padres. Hay niños que están preparados a los 14 años, otros antes (a partir de 8 años). Hay padres que no están preparados nunca porque el sentimiento de protección y apego es muy grande. Pero yo siempre digo, si me dejó ir mi madre que era la mujer más protectora y miedica del mundo ¿Cómo no voy a dejar ir yo a mis hijos?
English Summer SA, además de sus campamentos de verano en inglés en España, totalmente en inglés, de los que os he hablado en este blog para familias, ofrecen un catálogo amplio de cursos de idiomas en el extranjero en Inglaterra, Irlanda, Estados unidos y Canadá, incluso pasar un trimestre o año académico estudiando en el extranjero. Tenéis que tener en cuenta que la libra ha bajado con lo cual los cursos de Inglaterra salen ahora más económicos que hace unos meses.
También que ofrecen la integración total e individual en un colegio con alumnos nativos (hay la opción de ir a una familia también). Allí muchos alumnos aprovechan para realizar los exámenes oficiales de Cambridge FCE, CAE… que también puede hacerse en sus campamentos de verano.
Es importante la asesoría personalizada para acertar con cada alumno, porque la oferta de cursos es amplia. En English Summer S.A. hay un equipo de expertos que os van a asesorar sobre cuál es el programa que se adapta más a las necesidades de vuestro hijo y así facilitaros todo el proceso, para que él o ella solo tenga que preocuparse del aprendizaje del idioma. En estos momentos están realizando reuniones informativas en diferentes ciudades como Barcelona, Tarragona, Pamplona… para atender y asesorar en persona a todos los interesados. Si no os podéis desplazar os atienden sin problema por teléfono, Skype o por email. Las próximas reuniones informativas son: el 05 de mayo en Valencia en el NH Las Artes a las 18h. y el 12 de mayo en Barcelona en el NH Constanza.
En English Summer S.A. han seleccionado las mejores escuelas de Inglaterra, Irlanda, Estados unidos y Canadá, después de haberlas visitado personalmente. También tienen trato directo con los directores del centro y no a través de intermediarios, algo muy importante que os tenéis que asegurar siempre. Todas las escuelas seleccionadas están reconocidas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.
Si vuestros hijos son deportistas tienen diferentes cursos de inglés con una actividad específica en el extranjero para niños entre los 12 y 17 años. Reciben entrenamiento de la mano de profesionales, permitiéndoles mejorar su habilidad en el deporte o actividad de su elección. Los alumnos pueden elegir: golf, equitación, fútbol o tenis entre otras posibilidades. Pueden alojarse en residencias o en familias.
Los mejores valedores de esta organización son los propios alumnos quienes gracias a su experiencia positiva, siempre repiten y recomiendan English Summer S.A. a sus amigos, a mi me está pasando con mi hijo. Para la tranquilidad de los padres y de los mismos alumnos pueden poner incluso un monitor acompañante para el vuelo en las fechas determinadas y fuera de las mismas un coordinador de aeropuerto. Durante la estancia tienen el servicio de teléfono de urgencias 24 horas. Todos sus cursos para juniors tienen incluido el traslado desde el aeropuerto al colegio y viceversa. Una vez allí, están acompañados por monitores y profesores del propio centro.
Como hay tantas opciones aquí os podéis descargar su catálogo para ir viendo precios y países. Una vez visto lo mejor es la atención personalizada que os van a ofrecer. Aquí podéis solicitar más información: extranjero@englishsummer.com o llamando al 902 15 30 49
2 Comments
[…] Nosotros repetíamos en la casa de Vallclara pero como os conté English Summer tiene casas propias en toda Tarragona: en Poblet, en Prades y en Tamarit. Después de 15 días de campamentos (pensad que hay también turnos de tres semanas o una semana), toca recoger al peque ¿qué contará? ¿cómo lo habrá pasado? ¿que habrá aprendido de esta experiencia? En la casa te recibe el equipo directivo, los teachers, monitores y mp´s (monitores en prácticas), todos han preparado la gala de clausura con mucho cariño. En Vallclara, además del personal de oficina, mantenimiento y administración de la casa, estaban también algunos miembros de la familia Fleix, los fundadores de English Summer S.A. Estaba Mrs. Margaret Wright, señora de Fleix, quien un día hace más de 35 años decidió dar en la casa de Vallclara durante el verano clases de inglés a algunos alumnos del pueblos. Así nació esta empresa familiar. Muchos de los padres que acompañan a sus hijos han sido alumnos de sus campamentos de verano. En la foto de abajo la veréis junto a Pau A. Argilés, director de Vallclara, y a Carolina Fleix su hija que se encarga de los estudios de nuestros hijos en el extanjero: en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. Si estáis interesados podéis leer más aquí. […]
Hay un libro que habla de estas experiencias… Y como funcionan estas empresas.
El Mensaje a Lucifer : el final del tiempo
De Alfonso López