Mi peque nació unos días antes de Halloween. Mi madre me decía que era una fecha más que feucha pero la verdad es que me ha dado mucho juego. Cada año de cara a su cumple hemos organizado una fiesta diferente pero ha solido girar, desde hace unos años, entorno a Halloween ¿Qué mejor que una fiesta de disfraces monstruosa? Sin duda, de entre las muchas ideas que hemos tenido esta que os cuento hoy aquí es la que mi peque más recuerda. Una fiesta tipi ambientada en Halloween. Lo hicimos con Tipifiestas.
Un tipi es un término de origen Lakota (Sioux) que significa “para vivir” (en inglés tepee, teepee). El tipi es la vivienda nómada original de las tribus de las Grandes Praderas de Norte-América. Una fiesta Tipi es un encuentro o montaje, como queráis llamarle, cuya decoración recupera estas casas de los indios que a los niños tanto les gustan. Dan mucho juego y suele aprovecharse para hacer una fiesta de pijamas.
El tipo de decoración depende de tu imaginación y la de los organizadores que ya tienen mucha experiencia en esto. Puedes crear una fiesta tipi de lo más original. Lo ideal, en función del espacio que tengas en casa, son tres o cuatro tipis. Más es complicado si quieres hacerlo en tu salón, por ejemplo. Hay quien lo hace en verano en el jardín en plan acampada. Pero en otoño e invierno se montan las tiendas dentro de las casas y ahí es cuando debes buscar un rincón amplio para hacerlo. Tipifiestas se encarga de todo y alucinarás con los detalles.
Nosotros habíamos hecho otras fiestas pero nunca una de Halloween así de chula. La casa quedó totalmente decorada como un túnel del terror. Los peques se pasaron toda la noche viendo pelis y comiendo palomitas hasta caer rendidos en sus tipis. Duermen sobre colchones y sábanas que Tipifiestas también decora. Todos los participantes tienen su nombre en la celebración y su antifaz para dormir a gusto.
A partir de aquí podéis contratar a Tipifiestas todo tipo de servicios para que antes de la fiesta de pijamas los niños están entretenidos. Realizan multitud de talleres. Y lo mejor….. es que se encargan de todo. Vienen montan, decoran y desmontan. En su web podéis escoger la tipifiesta que queráis así como todos los detalles y extras.