En el complejo del Cerdanya Resort del que os hablé extensamente aquí y junto al fantástico Hotel de Muntanya, los apartamentos L’Aurén y el Bungalow Park, está el Camping La Cerdanya. Este comparte los mismos recursos del amplio Resort del Pirineo Catalán. Hemos ido a conocerlo este fin de semana y quiero explicaros aquí la experiencia.
Situado en la Cerdanya, uno de los valles más bonitos de Europa, el cámping dispone de varias parcelas. Nosotros tuvimos la suerte de probar un bungalow con vistas al Parc Natural Cadí- Moixeró y la plana de la Cerdaña. Muy recomendable. Son bungalow de madera amplios con barbacoa exterior y chimenea interior. El nuestro tenía dos habitaciones, baño propio con ducha y comedor con cocina office.
Sin duda lo más bonito el paisaje y el entorno. El cámping está situado en una arboleda y se oyen continuamente los cencerros de las vacas que pastan por sus alrededores. También su olor tan característico de montaña.
El cámping La Cerdanya ofrece parcelas todo el año. Está abierto tanto en verano como en invierno e incluso también en temporada baja entre semana. Si sois campistas lo mejor, desde mi punto de vista, es todos los servicios que podéis disfrutar del Hotel Muntanya&Spa en Prullans a precios reducidos: piscina climatizada, buffet libre del restaurante, Spa, Club Follet Cerdà para los niños, pista de pádel, excursiones guiadas con monitores… Y además, el maravilloso paisaje de La Cerdanya del que os hablé en este otro artículo.
Un lugar ideal para vuestras vacaciones de invierno y de verano. Nosotros este fin de semana hemos optado por ir a esquiar a Andorra, a Grand Valira. Un lugar fantástico en cuanto a nieve y pistas pero poco familiar si os soy sincera. Hay unas unas pistas patrocinadas por Imaginarium pero nada más. Tuve que cambiar al bebé y fue imposible que alguien me indicara un baño con cambiador. Y eso que estuvimos en una zona bastante Family Welcome junto al Funicam de Encamp. Es una estación cara, desde mi punto de vista.
Al día siguiente fuimos a La Molina, en la que todos los empleados son extremadamente amables. También los monitores de la escuela de esquí en la que hemos apuntado a Jorge desde que tenía 3 años.
Tras nuestro paso por la nieve fuimos a bañarnos a la piscina del Hotel Muntanya&Spa en Prullans, el edificio principal del Cerdanya Resort que tantas veces os he recomendado.
Ha sido un fin de semana muy agradable sin mucho tiempo para más. Pero si vais varios días, y hasta una semana, os recomiendo: el Mini-Club El Follet Cerdà para los peques de 2 a 12 años, tenéis dos horas gratuitas con monitores, el Baby Club para los bebés hasta 2 años, la granja e hípica con paseo en poni y excursiones a caballo, el circuito spa panorámico, y como no, visitar La Molina, Bellver de Cerdanya, Alp, Guils de Cerdanya, Llívia, Puigcerdà, Prats i Sansor, Urús y muchos otros lugares de la zona que ya os iré contando en este blog de viajes y planes para familias.
2 Comments
Enhorabuena, Mª José. De nuevo, impresionante trabajo. Un abrazo
Gracias cariño. Poco a poco 😉 Un besito