Cada verano, miles de personas afrontamos el momento de decidir dónde pasaremos nuestras vacaciones. Para las familias, especialmente aquellas que tenemos hijos, acertar en esta decisión es muy importante porque debemos tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Lugares cómodos para ellos, donde hayan más niños, donde estén seguros y puedan corretear a sus anchas. De pequeña iba siempre de camping con mis padres. De hecho fui desde los 2 hasta los 12 años. Recuerdo lo feliz que era con mi pandilla. Por los campings jugaba en total libertad, no existían las horas, me guiaba por la luz del sol. Cuando tenía hambre aparecía a comer, siempre puntual, y cuando se hacía de noche me despedía de mis amigos y me iba a dormir. Hacíamos bailes, carreras, cabañas… Buscábamos tesoros… De la tienda de mi infancia pasé al bungalow directamente al ser madre, con mis hijos. Los primeros campings que pisé de niña estaban en la zona de Tarragona, por eso hoy con este artículo quiero rendirles mi pequeño y feliz homenaje.
Los campings de Tarragona, Costa Daurada y Terres de l’Ebre cuentan con una situación privilegiada en un entorno único: por su clima y por la agradable temperatura del mar, por su legado cultural y naturaleza, por su gastronomía, posibilidades de ocio y mucho más. Vamos, todo lo que necesitamos para pasar unas estupendas vacaciones en familia.
La Costa Daurada, que recibe su nombre por el reflejo que la luz del sol provoca en la fina arena de sus playas, ofrece un sinfín de opciones a los visitantes, con una especial atención a las familias, para que disfrutemos de nuestras vacaciones.
Tarragona es una zona multidisciplinar como destino turístico, con grandes pueblos como Cambrils, Salou o Vila-Seca La Pineda, además de pequeños rincones encantadores como Siurana o las montañas de Prades que conocí recientemente.
Además, tenéis Port Aventura, para realizar una escapada. A mi me encantan las atracciones y os debo confesar que he subido en casi todas las del parque. Mis hijos aún son pequeñsos y disfrutan de las zonas lúdicas adecuadas a su edad. Les encanta ir.
Si os gusta la naturaleza, en las Terres de l’Ebre encontrareis playas extensas y tranquilas, espacios vírgenes y reservas naturales. Os recomiendo el Parque Natural del Delta de l’Ebre las montañas del Parc Natural dels Ports. Si queréis, además, descubrir el patrimonio, podréis visitar las pinturas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad o fortificaciones imponentes construidas por árabes y templarios. Y si lo que os entusiasma es conocer la cultura popular, os recomiendo un paseo al atardecer por los pueblos marineros o por las villas de montaña.
El alojamiento en camping se ha convertido en sinónimo de calidad, os hablo mucho de ello aquí en Familias Activas. El entretenimiento en estos establecimientos es sinónimo de pura diversión. Además, muchos cuentan con servicios de animación realizada por profesionales y espectáculos para los más pequeños. Para disfrutar con máxima intensidad de todos los minutos del día como hacía yo de pequeña.
Cada persona busca una experiencia diferente y tiene unos gustos distintos. Lo que sí que tengo claro, con mi experiencia, es que hay un tipo de camping acorde a cada persona, sólo se trata de encontrarlo. Son muchos los que volvemos de nuestras vacaciones con nuevas amistades y, sobre todo, con vivencias que solo un entorno campista puede ofrecer.