Este fin de semana aprovechando las fiestas de la Mercè en Barcelona hemos ido al centro. Es precioso pasear con los peques junto a la Catedral y explicarles la historia de nuestra querida ciudad. Pero le mejor fue que detrás de la Catedral en pleno centro comimos en Bobo Pulpín. ¿Conocéis este lugar? Es una pulpería clásica y moderna. Un lugar entrañable con tapas de toda la vida, de aquí y del resto del mundo porque han sabido traer lo mejor de cada país. Bueno, en realidad lo trae Bobo Pulpín de sus viajes. Bobo Pulpín ha recorrido los siete mares a bordo de su barco “La Tinta Negra” junto a su aguerrida y fiel tripulación que descubriréis junto a vuestros peques en este restaurante de Barcelona.
De sus viajes por el mundo Bobo nos traerá siempre recetas con pulpo. Por ejemplo, de México el cóctel de pulpo “Vuelve a la vida”, de Perú el sanguchito negro, de pulpo frito, salsa anticucho y mahonesa de cilantro, de España el popular pulpo a la gallega, de China el pulpo con bambú y salsa agridulce, de la India el pulpo tikka masala con garbanzos, entre muchas recetas más. Y no solo de pulpo, porque este restaurante children friendly y family welcome de Barcelona es también una vermutería, así como un nuevo concepto original de pulpería.
A mis hijos no les gusta el pulpo, porque como muchos niños no se atreven a probarlo, aquí lo comieron y les encantó. Ya sabéis que yo soy celíaca pero en su carta hay también comida sana y saludable vegie, como la “Ensalada de Puri” de guindilla, aceitunas y tomate o el consomé traslúcido de verduras. La ensalada de burrata, rúcula y tomate os la recomiendo.
Los camareros son súper agradables con los peques. Todo está pensado para ellos, desde los manteles de las mesas en los que pueden pintar, hasta el peluche de Bobo Pulpín que os podéis llevar de recuerdo del restaurante y enviar fotos de él en todos vuestros viajes. Con alguna receta, no lo olvidéis, para que la familia Pulpín pueda ofrecer cada día más experiencias culinarias internacionales. Es un lugar muy recomendable para ir en familia.