Mi primer ajedrez es un libro dedicado al juego del ajedrez, el cual incluye las piezas y el tablero en láminas desplegables troqueladas que encontraréis al final del libro. Pero empecemos por el principio, este libro de Beascoa acerca a los más pequeños a uno de los primeros juegos y uno de los más mundialmente conocidos. El ajedrez no se sabe bien dónde se inventó, pero se especula y se acepta la idea de que sea oriental y que a partir de ahí se fue extendiendo por todo el mundo.
Mi primer ajedrez presenta el juego, el campo de batalla, cada una de las piezas que conforma el ejército y las reglas para convertir a los que no conocen el juego en unos grandes expertos y apasionados de este juego. Este juego no tiene edad, ya que es para grandes y pequeños. Eso sí es solo para dos jugadores. Cada uno de ellos tiene un ejército, uno blanco y el otro negro y gana quién mata a la reina.
Además de enseñarles a jugar al ajedrez les recuerdan que jugar significa pasárselo bien, no enfadarse, y les anima a felicitar al ganador. Con este juego desarrollan la concentración, la lógica, la memoria, el razonamiento, la toma de decisiones y la aceptación de las reglas, entre otras cosas.
Este juego está muy bien porque cada niño aprenderá una cosa diferente. Los niños más dispersos aprenderán a concentrarse y a seguir las reglas. Los más competitivos disfrutarán jugando y aprenderán que ganar no es lo primordial, lo importante participar y aprender. Los niños más dubitativos aprenderán a tomar decisiones y un largo etcétera.
Las ilustraciones son minimalistas, pero muy bonitas, dulces y divertidas, así que atraerán la atención de todos.
¡Idea!
-Si sois más de dos: podéis jugar al Rey de la pista, quién gane se queda y quién pierda se cambia por otro jugador.
-Si sois cuatro o más: podéis hacer un mini campeonato, así practicaréis más y jugaréis todos contra todos.
¡Mi primer ajedrez es la forma más divertida de aprender a jugar al ajedrez en familia!