Si la semana pasada, os proponíamos en este blog para familias, unas divertidas actividades para hacer en casa esta Navidad, hoy os traemos lo contrario, y esta vez os traemos actividades para hacer fuera de casa, actividades en familia, para disfrutar al máximo de la las vacaciones de Navidad.
Patinar sobre hielo
A los niños les encanta todo lo que tenga que ver con la nieve, el hielo, etc. Además, ellos aprenden rapidísimo a patinar, y hacen deporte mientras se divierten. ¿Qué más se puede pedir? Durante las Navidades, muchas ciudades españolas montan pistas de patinaje sobre hielo, para fomentar el espíritu navideño. Si en casa sois unos valientes, y os apetece patinar sobre hielo, no te pierdas nuestra lista con las mejores pistas de patinaje sobre hielo.
Pasar un día en el museo
Aunque los peques estén de vacaciones, nunca está de más, seguir haciendo actividades culturales. Por eso, os recomendamos pasar un día en el museo. Además, en Familias Activas ya os facilitamos algunas propuestas para ir al museo gratis, por lo que ya no tenéis excusas.
Ir al cine
Si hace mucho frío y os apetece hacer algo más tranquilo, el cine siempre es una buena opción para pasar una tarde divertida, y calentita. En Navidad, se suelen estrenar muchas películas familiares, para aprovechar que los niños están de vacaciones y las familias tienen más tiempo. Esta Navidad, 2016 parece que Vaiana, la última de Disney será el gran éxito de la temporada.
Dar un paseo por la ciudad
Parece que siempre tenemos que ir a algún lado, y a veces ni siquiera nos paramos a mirar, pero en Navidad, las ciudades se ponen preciosas con todos los árboles de Navidad, las luces, etc. Un buen plan navideño es salir a pasear por la ciudad y ver la decoración navideña. Especialmente recomendado para quemar las calorías después de los tradicionales atracones. No os paséis con los dulces y si lo hacéis, no olvidéis quemar las calorías.
Visitar mercadillos de Navidad
Otra de las actividades clásicas de la Navidad, los mercadillos. Los mercados de Navidad, son un excelente plan para pasar un día por la ciudad. Además, podemos encontrar objetos de decoración y figuritas, para el Belén, el árbol de Navidad, etc. En España, podemos encontrar mercadillos de este tipo, en casi todas las ciudades. Quizá el de la Plaza Mayor de Madrid sea de los más populares. Si por el contrario, esta Navidad, viajáis a alguna ciudad europea, no te pierdas la lista de mercadillos de Navidad, que publicamos aquí en Familias Activas hace algunos días.
Esquiar
Parece que las navidades no son de verdad, si no tenemos la nieve, ¿verdad? Muchos tenemos que ir a buscarla, pero merece la pena, porque los chiquitines se lo pasan en grande. Ya os hablamos la temporada pasada de la estación de La Molina y de todas las actividades que preparan para las familias.
Ver un musical
El teatro es otro de los planes estrellas de esta Navidad. Ciudades como Madrid o Barcelona, sacan todo su potencial y en Navidad podemos encontrar algunos de los mejores musicales en escena.
La Navidad está aquí para disfrutarla, vacaciones, reuniones familiares, comidas apetitosas y esperamos que mucho amor. Y para poner todo eso en práctica. ¿Por qué no alguna de estas actividades? ¿Cuál es vuestro plan especial para esta Navidad?
2 Comments
[…] que es aprovechar estas vacaciones de Navidad con los peques, mientras que os recomendamos algunos planes que os sirvan de ayuda y guía para no desperdiciar vuestro tiempo de ocio en familia. Por eso, hoy […]
Hola! Os mando un plan familiar en Madrid muy original para familias activas y curiosas. Un tour con taller y juegos para explorar el Arte Urbano de las calles de Lavapiés. Para familias con niños de entre 5 y 12. El 3/Enero 11h
¡Niños con necesidades especiales también bienvenidos!
reservas e información: http://madrid.lemonartlab.com/arte-urbano-para-familias-en-madrid/