La conocida presentadora Anne Igartiburu colabora y “pone voz” al último cuento creado por la ONG Coloria, en el que participan también, el escritor Fran Pintadera, la ilustradora Luma Wildish y el compositor musical Juan Antonio Simarro. Con esta aportación solidaria, Anne se une a actrices como Miriam Díaz-Aroca, Adriana Ozores y Athenea Mata que también han colaborado en esta iniciativa solidaria. Todas ellas han sido narradoras en cuentos anteriores de este innovador proyecto educativo.
Coloria World es una plataforma digital educativa gratuita que crea pequeñas obras de animación con cuentos inacabados para que sean los niños de todo el mundo quienes escriban el final del mismo. Esto hace que los niños, a través de la metáfora, puedan reflexionar y extraer sus propias conclusiones sobre diferentes temáticas como la diversidad, la importancia de conocerse a sí mismos, de aceptarse y vivir sin miedo asuntos como la guerra o el bullying. Esta innovadora iniciativa trata de dar voz a todos los niños y niñas del mundo y ofrecerles un espacio donde desarrollen y compartan sus ideas y palabras.
“Samara y la gran pregunta”
El nuevo cuento “Samara y la gran pregunta”, ofrece a los menores la oportunidad de comenzar, desde edades tempranas, a hacerse preguntas que les inicien en el mundo del autoconocimiento y el sentido de la vida, y así aportar sus reflexiones e ideas a través de sus propios finales en Coloria World.
Todos los cuentos están disponibles en el siguiente enlace, tanto en español como en inglés, lo que permite llegar a cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet y un dispositivo desde el que conectarse. Para el resto, Coloria llega a través de alianzas con distintas ONG que trabajan tanto en países en desarrollo como con colectivos vulnerables en España; por lo que, a día de hoy, la plataforma cuenta con usuarios de más de 100 países como Indonesia, Zambia, Ghana, Kenia o Etiopía. y gracias a ella, niños y niñas de todo el mundo pueden leer y ver estos cuentos, escribir y dibujar sus finales, compartirlos y disfrutar de otros textos escritos por menores de diferentes países y culturas.
Además, Coloria fomenta alianzas con otras ONG para llevar sus propuestas a la plataforma, creando contenidos que apoyen y visibilicen sus misiones. En estos meses están trabajando en colaboración con, entre otras, Aldeas Infantiles, ACNUR (creando un nuevo cuento que trata la problemática de los niños refugiados) o con la Fundación Ochotumbao (de Dani Rovira y Clara Lago) para crear un cuento que visibilice el maltrato animal.