Resulta inevitable que, en los días previos a Halloween, las plataformas se llenen de contenidos relacionados con el terror y lo sobrenatural. Disney + no iba a ser menos, orientando gran parte de su programación, aunque tenga ribetes escalofriantes, a toda la familia. En esta línea nos ha llegado “Al otro lado del instituto”, una serie antológica de 8 episodios inspirada en las novelas gráficas de R. L. Stine. En cada uno de ellos viviremos historias increíbles que nos harán reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos. En ella aparecen brujas, alienígenas, fantasmas y universos alternativos.
R. L. Stine es un prolífico autor estadounidense que lleva aterrorizando a varias generaciones de lectores desde hace más de 35 años. Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias de sus libros y es considerado como el “Stephen King de la literatura infantil”. Suyas son las famosas “Pesadillas” y recientemente ha vivido un nuevo resurgimiento con la adaptación de “La calle del terror”, una trilogía disponible en Netflix concebida para un público más adulto. Los creadores de esta nueva serie se basaron en sus famosas novelas gráficas dando lugar a historias espeluznantes que pueden ser disfrutadas por toda la familia. Asimismo, los episodios tienen la particularidad de abordar temas muy interesantes para la audiencia adolescente, como por ejemplo el acoso escolar, la presión social y la ansiedad.
Seth Grahame-Smith, también muy vinculado con el género fantástico, es el encargado de adaptar a Stine, pero con el desafío de producir un proyecto televisivo familiar. Reconoce que tuvo que abandonar las partes “gore” que había hecho como escritor, para adentrarse en el universo particular de R. L. Stine.
El primer episodio, por ejemplo, está protagonizado por una joven activista de 14 años la cual, al ser expulsada de su escuela, es enviada a una institución privada en la que se realiza una dura rehabilitación para chicas complicadas. Detrás de la imagen perfecta de sus alumnas se esconde un oscuro secreto. Y en el segundo, Jack y Ronald descubren que sus respectivos padres son en realidad extraterrestres que viven infiltrados entre nosotros. Las brujas, monstruos, espíritus y realidades paralelas completan el resto de los episodios.
Si queréis ver su escalofriante tráiler, tan solo tenéis que entrar en el siguiente enlace.