En plenas vacaciones navideñas, con el frío por delante, y tantos días comiendo y celebrando más de lo normal, es muy fácil “aplatanarse”. Crear una rutina fuera de la rutina es muy fácil, y de repente cuando uno se quiere dar cuenta, se pasó la Navidad, las vacaciones, etc. Por eso, en Familias Activas, apostamos precisamente por eso, por estar activos y no dejar ni que los turrones ni el frío se apoderen de nosotros y hoy os traemos algunos de los deportes lúdicos más divertidos de los que disfrutar en familia en los días de frío.
Ir a jugar a los bolos
Jugar a los bolos es de esas actividades en las que grandes y pequeños disfrutan por igual. Mejor si lo planteáis como un plan para toda la familia e invitáis a tíos, primos, etc. Aunque no lo parezca jugar a los bolos requiere de cierta actividad física, además de estrategia y muchas ganas de divertirse. Además, es ideal para aquellos a los que les gusta desarrollar su lado más competitivo. Un deporte de interior y muy fácil, incluso para Homer Simpson. ¿Os lo vais a perder?
Patinar sobre hielo
Uno de los deportes estrella de la Navidad. En casi todas las ciudades españolas, se montan pistas de hielo, temporales y disponibles durante toda la Navidad que además se suman a algunas de las pistas de hielo permanentes que se distribuyen por nuestra geografía. Si ya sois expertos y patinar sobre hielo solamente se os queda pequeño, ¿por qué no intentar jugar un partido de hockey? Seguro que os lo pasáis en grande. De todos modos, si lo vuestro no es el hielo, o no sabéis patinar, una alternativa es el patinaje sobre ruedas. Algo más sencillo de aprender y practicar pero igual de divertido.
Hacer yoga
Ya os hemos hablado en varias ocasiones de los beneficios del yoga. Si queréis mejorar vuestra concentración, relajaros, estirar y fortalecer vuestros músculos, el yoga es vuestra actividad. Para mamás con bebés, para niños, para familias, para parejas. Si ahora en Navidad tenéis algo más de tiempo, os animamos a probarlo.
Karts
¿Y qué vamos a decir de los karts? Otra de las actividades para toda la familia. Oportunidad única para sacar al conductor de rallies que todos llevamos dentro. Si os gusta la velocidad, los coches y la competición, ir a los karts es un planazo donde poder disfrutar a tope.
Hacer escalada
Para los más valientes, hacer escalada puede ser un plan perfecto, sobre todo para los que se están iniciando o se quieren iniciar, los rocódromos cubiertos ofrecen todas las garantías y además nos podemos refugiar del frío y entrar en calor. La escalada es uno de los deportes más completos con el que podemos trabajar todos nuestros músculos pero también nuestra mente, ya que requiere de cierta estrategia.
Hacer zumba
Y para los más marchosos, hacer zumba puede ser la solución ideal para mover el esqueleto y quitarnos de encima las calorías extras que solemos ingerir durante las navidades. El baile es otro de los deportes más completos, ideales para ponerse en forma. Así que si bailar durante toda la noche el día de Nochevieja no es suficiente para vosotros, el zumba es lo que estáis buscando.
¿Qué os parecen estos deportes lúdicos? ¿Vosotros practicáis algún otro? ¿Tenéis alguna recomendación? Nosotros intentaremos practicar al menos dos durante esta Navidad.