Vuelve ‘Gestionando hijos’ a Barcelona, el mejor evento de educación

Gestiona-hijos-Barcelona-2015-Blogmodabebe-7Este sería el tercer año consecutivo que asistiría al que es para mi el mejor evento de educación en España, “Gestionando Hijos“. Lo que ocurre es que se celebra el 10 de junio en Barcelona y en esa fecha yo estaré en un blogtrip en Lisboa que pronto descubriréis en este blog para familias. Esta es la sexta edición y se hará en los Multicines Aribau, bajo el lema “Educar con ilusión”. Ya invita a la participación este titular.

Desde luego si ese día estáis en Barcelona yo os lo recomiendo totalmente. Aquí podéis leer mi crónica de la edición de 2015 y aquí la de 2016. Ambas fueron súper interesantes e inspiradoras. Los ponentes están muy bien seleccionados, nos dan muchas ideas para nuestro trabajo como padres, madres y educadores en el día a día. En esta edición se hablará de temas como cultivar el talento, educar con emoción, no caer en la sobreprotección, el uso de metáforas técnicas teatrales para educar y cómo gestionar una familia. La periodista Gloria Serra y Leo Farache, director de Gestionando Hijos, volverán a conducir el evento que se iniciará a las 9 de la mañana y durará hasta las 14 horas. Ambos son unos conductores excelentes.

Los nueve ponentes que participarán en el encuentro son: el doctor en filosofía y pedagogo Gregorio Luri; el terapeuta Jordi Amenós; la psicopedagoga Mar Romera, especialista en inteligencia emocional; Pedro García Aguado y Francisco Castaño, ideólogos del proyecto Aprender a Educar y autores de A salvo en la red y Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y evitar el fracaso escolar; la periodista Eva Millet, autora del libro Hiperpaternidad; el especialista en coaching para padres, Jaume Roset; el empresario Tomás Font, padre de seis hijos; y la actriz Mercedes Segura.

facebook_1200x630Podéis tranquilamente disfrutar de las conferencias, porque mientras estáis escuchándolas los peques están en el espacio infantil que se habilita cada año para la ocasión. Mis hijos han estado dos años junto a mi en este espacio infantil y lo han pasado bien. La entrada general cuesta 15 euros más 10 euros la entrada al espacio infantil. Podéis comprar vuestras entradas aquí. Este año los patrocinadores son LIDL y Oxford,

Desde Familias Activas lo recomendamos totalmente. Vais a volver con muchas notas e ideas. El otro día os hablaba precisamente en Blogmodabebé de la necesidad de apostar por una educación con ilusión y autoestima. Os descubrí el documental Alike que ganó el Goya en 2015 y está realizado por un padre y que nos enseña a observar la mochila con la que estamos cargando a nuestros hijos.

El concepto que el niño tiene de sí mismo influye en la elección de sus amigos, en la forma en que se lleva con los demás, en la clase de persona con la que se ha de casar (si se quiere casar algún día) y en la medida de lo productivo que será en el futuro. Afecta a su creatividad, su integridad, su estabilidad y decide si ha de ser conductor o seguidor. El sentimiento del propio valor constituye el núcleo de su personalidad y determina la forma en que emplea sus aptitudes y habilidades. En definitiva, la autoestima es el factor que decide el éxito o el fracaso de cada niño como ser humano. Y de aquí surgen dos convicciones principales: “Soy digno de que me amen” y “Soy valioso” .

Estas necesidades de sentirnos valiosos y dignos de amor no terminan con la infancia. Todos las tenemos y nos acompañan hasta la muerte. Así que lo importante no es pensar “esto no me concierne, yo amo a mis hijos y sé que son valiosos”, la verdadera clave está en saber lo que ellos sienten ¿se sienten amados? Existe una gran diferencia entre ser amado y sentirse amado. Son muchos los niños que no reciben el mensaje de amor, porque los padres no son capaces de comunicar sus sentimientos. Así que en conclusión os diré que Lo que afecta el desarrollo de un niño es su sentimiento de ser amado o no. Y la clave del éxito de los padres reside en ayudar a los niños a desarrollar altos niveles de autoestima.

gestionando-hijos-Barcelona-2016-familias-padres-madres-educadores-FamiliasActivas-7

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>