Vuelve el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

mercado cervantino

¡Y ya van 20! Del 9 al 14 de octubre del 2018 Alcalá de Henares, ciudad de las tres culturas (en sus calles y plazas convivieron cristianos, judíos y musulmanes) y declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, acoge la XX Edición del Mercado de Cervantes.

Una fecha tan señalada tenía que celebrarse por todo lo alto y, en esta ocasión, esta fiesta, bautizada de interés turístico nacional, apostará como principal novedad por la música internacional con la celebración del I Festival Internacional de Música Celta, en el que participarán artistas procedentes de todos los lugares del mundo como ‘Gwendal’, el grupo gallego ‘Milladoiro’, los portugueses ‘Sons da Suevia’, la ancestral gaitera Susana Seivane y Jabardeus. Los conciertos tendrán lugar en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 9 al 13 de octubre a las 21.00 horas.

Más de 500 actividades en seis días

mercado cervantino 2

Pero… ¿qué tendrá este Mercado Cervantino que nos traslada hasta al siglo de oro español, que en el último año batió récord de visitantes con más de 200.000 personas a lo largo de los seis días que se celebró? Y lo que tiene no es otra cosa que una amplia variedad de actividades que van desde el teatro, la música, la danza o los sorprendentes pasacalles, pasando por los juegos interactivos, los talleres de artesanía los torneos a caballos (el pasado año mis hijas disfrutaron un montón animando a los caballeros en sus enfrentamientos) hasta la degustación de productos típicos de otra época, como la hidromiel, el descubrimiento de antiguos oficios como el de alfarero o herrero o la adquisición de piezas de artesanía o textil de diferentes países.

La XX edición del Mercado Cervantino -el mercado temático más importante de España y el medieval más grande de Europa- abrirá sus puertas el martes 9 de octubre a las 13.00 horas con el pasacalles inaugural, que saldrá de la Plaza de Cervantes y en el que no podían faltar Don Quijote y Sancho Panza (La Recua Teatro), acompañados por el cetrero y el domador de serpientes al compás de las melodías de Gálata.

Como curiosidad, te contaremos que esta fiesta se realiza entorno en honor a ‘San Cervantes’, festividad local de Alcalá de Henares alrededor del 9 de octubre, día en que se fecha la partida de bautismo de Miguel de Cervantes y, como recomendación, avisarte que por seguridad se producirán restricciones al tráfico y al estacionamiento en la Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza San Diego y las calles aledañas al casco histórico, así como en la zona del Parking del Pico del Obispo, Puerta de Madrid y Plaza de los Santos Niños.

¿Preparados para realizar un viaje en el tiempo?  “El que no sabe gozar de la aventura cuando le llega, amigo Sancho, no se ha de quejar cuando se le pasa…  ”. Don Quijote de la Mancha.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>