Vivir una gran aventura en familia por la Cerdanya

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-50

Cuando estuvimos el año pasado en el Cerdanya Resort hicimos una fabulosa excursión a un poblado indio o ‘tipi’, os lo conté aquí. Esta vez, hemos disfrutado de un paisaje completamente diferente, 100% nevado, para hacer la misma excursión en familia que desde ya os recomiendo. Ha sido gracias a los monitores del Cerdanya Resort ¡Magníficos! Queríamos haber salido a una estación de esquí cercana a hacer una paseo con raquetas de nieve que nos habían recomendado para padres e hijos (a partir de 6 años de edad), pero nos cayó una nevada de órdago y la cancelaron, cerraron los accesos. Lo que me gusta de este complejo para familias, que integra hotel de montaña, apartamentos (donde nos alojamos) y un camping de bungalows, es que siempre tienen soluciones. Al mal tiempo buena cara.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-7 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-8

Lo cierto es que nevaba mucho pero no hacía viento ni frío excesivo, con lo que una excursión bajo la nieve, de manera guiada y controlada, parecía algo ideal para hacer con peques. Además nosotros estrenábamos nuestros equipos de nieve de la marca Name it, con lo que los peques iban súper abrigados y preparados.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-11 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-19

Fuimos tres familias de amigos, con niños entre los 2 y los 7 años. Los mayores disfrutaron como locos haciendo la croqueta y el angelote entre la masa de nieve acumulada en el camino. Las más pequeñas necesitaron en más de una ocasión ser remolcadas en trineo en los hombros de papá y mamá. ¡Cuanto eché de menos mi mochila portabebés!

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-56 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-61viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-59

La vista que veis arriba es la de los apartamentos del Cerdanya Resort. Bajo los mismos está el Follet Cerdà un espacio infantil donde se combina la parte lúdica con excursiones y actividades al aire libre, como la que aquí os cuento. Es una ludoteca, un chiqui-parc y una guarderia para niños de 2 a 12 años. Ahí los peques os aseguro que también disfrutaron de lo lindo.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-62viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-63viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva

Pero volvamos a nuestra excursión. Quedamos en el punto de encuentro del Cerdanya Resort, donde por cierto podéis encontrar más baratos los forfaits para las estaciones de esquí de la zona. Allí nos abrigamos bien: guantes, gorros, descansos, bufandas y ¡mucha, mucha ilusión! Antes de salir hicimos un grito de guerra, pues no olvidemos que íbamos a visitar un poblado indio.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-13 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-34

El paisaje durante el camino es estupendo. Imaginaros el paisaje de la Cerdanya totalmente nevado, con riachuelos que atravesar, animales pastando entre la nieve… Tras una hora de camino (y no porque esté lejos, sino porque vamos con niños y hay que pararse para hacer guerra de bolas de nieve de vez en cuando) llegamos al poblado tipi.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-33

Un tipi es tienda cónica, originalmente hecha de pieles de animales como el bisonte y palos de madera. El tipi era utilizado por los pueblos indígenas nómadas de Estados Unidos de las Grandes Llanuras. Esta tienda proporciona comodidad a sus habitantes: es cálida en los duros inviernos, en temporada de lluvias se mantiene seca y es fresca en el cálido verano.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-45 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-46

Al llegar nos resguardamos todos en ellas y los monitores del Cerdanya Resort nos sirvieron chocolate caliente. No llegó para todos pues algún pequeñajo, cuyo nombre no quiero acordarme, repitió hasta tres veces.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-40

Cuando la nariz se nos calentó salimos a hacer guerra de bolas y a tirarnos por la explanada con el trineo. El viaje de vuelta se hizo muy ameno. Aunque alguno se nos durmió en brazos. La vedad es que para todos fue una experiencia preciosa.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-47 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-51 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-53

Y es ahora cuando voy a recomendar las actividades del Cerdanya Resort. Pensad que aquí nunca os vais a aburrir. Nosotros hemos ido varias veces tanto a su hotel, como al camping y ahora a los apartamentos. En las diferentes visitas además de subir a esquiar, hemos disfrutado de un baño caliente en su spa, de su piscina y de los servicios para familias de su mini y baby club. Hemos visitado la granja que hay en el mismo pueblo de Prullans frente al camping y hemos paseado en poni. Podéis encontrar todos sus servicios en su web.

viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-55 viajes-familias-cerdanya-resort-familiasactiva-58

Los apartamentos no son lo más lujosos del mundo, la verdad, pero en el Cerdanya Resort se siente uno como en casa y, además, se come de maravilla ¡Os lo aseguro!

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>