Vivimos la naturaleza en familia en los Campings de Montaña

vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-3

En los grupos de padres del colegio solemos reírnos de las ocurrencias de los niños pequeños cuando se les pide que dibujen un pollo y pintan un pollo asado o cuando le preguntamos ¿de dónde viene la leche? y responden ‘del supermercado’. Pero es cierto que pediatras, educadores y psicólogos hablan y alertan del trastorno por déficit de naturaleza, un mal que afecta a los niños que viven alejados del contacto con entornos naturales y que puede manifestarse en forma de estrés, trastornos de aprendizaje, hiperactividad, entre otros síntomas. Los padres tenemos un reto aquí y aunque la semana laboral sea dura, debemos buscar espacios el lugares únicos que nos permitan disfrutar de la naturaleza en familia. Por ello, os quiero recomendar hoy los Campings de Montaña del Pirineo Catalán.

Sois muchos los que me pedís que en este blog hablamos más de viajes y lugares a los que ir con los niños, pues tomad nota porque aquí tenéis unos cuantos. La Asociación de Campings de Montaña del Pirineo Catalán agrupa un total de 20 campings situados en los paisajes más bonitos de Cataluña. Os animo a visitarlos estas vacaciones. En ellos vais a encontrar paisajes únicos en los que disfrutar de la naturaleza, de la calma, en los que poder hacer excursiones y actividades, conocer el entorno natural y, lo mejor, están 100% enfocados al turismo familiar, así que vais a poder ir con vuestros hijos.

vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-2

Nosotros hemos estado en algunos de ellos y estamos deseando volver. Es tan bonito ver que hay tanta vida para disfrutar en lugares así. El eslogan de la asociación es ‘Somos Paisaje’, así que con ello ya resume lo que vais a poder ver en estos lugares privilegiados y emblemáticos. Imaginad un camping en el Berguedà con la montaña del Pedraforca y el Parque Natural de Cadí-Moixeró para hacer infinidad de excursiones.

Nosotros, por ejemplo, hemos disfrutado muchos años de la Cerdanya. Es cierto que en invierno sus paisajes son ideales para practicar deportes como el esquí, pero en verano son aún más bellos. Recuerdo cuando estaba embarazada de Valentina, mi segunda hija, me trasladé allí para estar tranquila, y sentir la naturaleza cerca.

vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-8

Luego tenéis la zona del Ripollès en la que vais a encontrar los paisajes de la Vall de Núria (de la que tanto os hemos hablado en Familias Activas), la Vall de Ribes o la Vall de Camprodon. Os recomiendo también que miréis en la página web de la asociación los campings familiares que tenéis en la Garrotxa, un lugar mágico para ir con los peques y en el Pla de l’Estany justo en la zona volcánica o en la maravillosa Fageda d’en Jordà que podéis recorrer en carro de caballos.

Imaginad en Osona hacer un excursión a Rupit. Era donde me llevaban mis padres de pequeña. Y cambiando de comarca, llegando a la zona del Ebro, tenéis campings para familias en el Priorat y el Baix Camp. Ya sabéis que nosotros somos unos enamorados de Prades y la Serra del Montsant.

La montaña es maravillosa durante todo el año para vivirla con amigos, con los peques, con la familia. Es cierto que en invierno podemos esquiar (nuestro deporte favorito) y jugar con la nieve, pero en primavera los colores y olores hacen que nos sintamos libres, felices, relajados. Creedme no hay mejor terapia anti estrés. Y en verano, en los campings se está muy tranquilo. Es una gran opción para escapar de la bulliciosa costa repleta de toallas de playa.

vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-4

Os recomiendo la web de esta Asociación de Campings de Montaña de Cataluña en la que vais a descubrir establecimientos con unas buenísimas instalaciones, que ofrecen actividades para los más pequeños, algunos disponen de piscinas climatizadas, zonas de spa y hasta granjas de animales. Están orientados al turismo familiar así que saben entender nuestras necesidades. Además permiten que vengáis en tienda de campaña, en caravana, camper o autocaravana. Y por supuesto que os alojéis en sus bungalows y casas equipadas con todo lo que vais a necesitar. Tenéis incluso insólitos alojamientos como las casas en los árboles y el glámping, que es la combinación de acampar en la naturaleza con glamour y comodidad ¿Lo conocíais? Esto se lo he enseñado directamente a un grupo de mamás amigas a las que les encaja totalmente. También hay opciones de casas rurales y apartamentos. Decidme que os encaja más en los comentarios.

vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-6

Ya os he contado que de pequeña mis padres siempre me llevaban de camping. Lo recuerdo como algo maravilloso por la libertad que sentía y los amigos que hacía. Estos son los campings que debéis conocer:

Berguedà
Camping Berga Resort 938 21 12 50
Camping Cadí Vacances 636 06 64 65
Camping Repòs del Pedraforca 938 25 80 44

Cerdanya
Camping Bellver 973 51 02 39
Camping Stel Puigcerdà 972 88 23 61
Camping Pirineus 972 88 10 62

Ripollès
Camping Can Fosses 972 73 60 65
Camping Conca de Ter 972 74 06 29
Camping Els Roures 972 74 70 00
Camping Molí Serradell 972 73 09 27
Camping Vall de Camprodon 972 740 507
Camping Vall de Ribes 972 728 820

La Garrotxa
Camping L’Alguer 972 44 86 00
Camping Natura de les Preses 972 69 20 93
Camping La soleia d’Oix 972 29 45 61
Camping La Vall de Bianya 972 29 00 57

Pla de l’Estany
Camping Vall de Campmajor 650 430 764

Osona
Camping Rupit 938 52 21 53

Priorat
Camping Poboleda 977 82 71 97

Baix Camp
Camping Prades 977 86 82 70

vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-7 vivimos-la-naturaleza-en-familia-en-los-campings-de-montana-5

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>