Vive toda la magia en Disneyland Anaheim

estatua-walt-disney-disneyland-anaheim
En diciembre del año pasado se conmemoró el 50 aniversario de la muerte de Walter Elias Disney. Un hombre que nos hizo soñar con mundos mágicos y cuentos de hadas gracias a sus películas de animación e imagen real. Su contribución fue inmensa y su legado se extiende hasta nuestros días en el Hollywood actual.
Hoy viajaremos al que fue uno de sus sueños más queridos, la construcción de un parque temático que sirviera como experiencia única para las familias de todo el mundo.
Disneyland Anaheim (California, Estados Unidos), fue el primer parque de este tipo diseñado bajo supervisión del propio Walt Disney.
Debido a la precaria situación financiera en que se encontraba su empresa de animación y producción cinematográfica a finales de los años 40, el cineasta sugeriría diversificar su modelo de negocio con la construcción de este parque de diversiones.

Disneyland abriría sus puertas a la prensa y a invitados especiales el 17 de julio de 1955, poco más de un año después de que diera comienzo su construcción. En su primera semana registró la visita de 160.000 personas, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más importantes de los Estados Unidos, superando en popularidad a lugares como el Gran Cañón y el parque nacional de Yellowstone.

Los queridos personajes de Disney en la entrada al castillo de la Bella Durmiente.

Los queridos personajes de Disney en la entrada al castillo de la Bella Durmiente.

Estas son las diferentes áreas temáticas:

MAIN STREET USA

Es la vía de acceso del parque. Sus edificios presentan un diseño victoriano similar al que tenían los de Marceline (Misuri) en 1890, ciudad donde Disney vivió durante su infancia.
Cuenta con una plaza, un ayuntamiento, una estación de bomberos, una estación de tren, una sala de cine donde se proyectan cortometrajes animados, así como varias tiendas.
A lo largo de la vía transitan algunos vehículos antiguos, un tren y una carroza tirada por caballos.
Al final de Main Street USA se encuentra el castillo de la Bella Durmiente, inspirado en el castillo de Neuschwanstein en Alemania. Ya os hablamos de ello en este artículo.

Main Street está jalonada por preciosos edificios victorianos.

Main Street está jalonada por preciosos edificios victorianos.

ADVENTURELAND

Disney concibió esta área a partir de sus exitosos documentales de naturaleza. Contiene elementos de las culturas y selvas de la Polinesia, África e India. En las edificaciones también aparecen elementos tomados de la arquitectura colonial española, buscando crear un ambiente exótico, misterioso y romántico.
Una de sus atracciones más antiguas es la del Jungle Cruise, un recorrido en barco de vapor por varios ríos rodeados de figuras animatrónicas.

Posteriormente en 1967 llegaría Piratas del Caribe, una de las favoritas por el público. Fue la última supervisada por el propio Disney. Inicialmente se concibió como un museo de cera, pero tras la visita de Walt a la Feria Mundial de Nueva York de 1964 cambiaría completamente de idea, adquiriendo diversas tecnologías para su parque.
En el artículo que dedicamos a la última película de la saga Piratas del Caribe hablamos más ampliamente de esta atracción.

Todo preparado para subirnos al bote del "Jungle Cruise".

Todo preparado para subirnos al bote del “Jungle Cruise”.


"Jungle Cruise" es una de las primeras atracciones que diseñó el propio Disney.

“Jungle Cruise” es una de las primeras atracciones que diseñó el propio Disney.

FRONTIERLAND

Basada en la serie producida por Disney sobre Davy Crockett, también se inspira en el ambiente del Viejo Oeste, los cowboys y los acontecimientos de la historia estadounidense del siglo XIX (la expansión hacia el Oeste, la fiebre del Oro,…).
Disney diseñó buena parte de esta área basándose en la novela Las aventuras de Tom Sawyer del escritor Mark Twain. Los visitantes pueden recorrer el río en un barco a vapor como los que cruzaban el Missisipi.
También en esta zona se puede encontrar la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad –ambientada en una mina- y la Phantom Manor, una casa encantada con asombrosos efectos holográficos.
Esta atracción tuvo su propia película protagonizada por Eddie Murphy. En este enlace podéis ver el tráiler de la misma.

Un fuerte al más puro estilo del Oeste nos da la bienvenida a esta área temática.

Un fuerte al más puro estilo del Oeste nos da la bienvenida a esta área temática.

FANTASYLAND

Diseñada especialmente para niños, se basa en los largometrajes animados de Disney y en los cuentos de hadas y su concepto es la fantasía. Sus edificios y decoraciones tienen rasgos medievales con elementos arquitectónicos característicos de países europeos como Francia y Alemania.
La mayoría de las atracciones hacen referencia a personajes como Pinocho, Peter Pan, Blancanieves, Dumbo y Alicia en el País de las Maravillas.
Destaca por su pegadiza canción It’s Small World, un recorrido en bote que lleva a los visitantes a conocer las distintas culturas del mundo.

"Small World" con su pegadiza canción nos hará recorrer el mundo y sus culturas.

“Small World” con su pegadiza canción nos hará recorrer el mundo y sus culturas.

TOMORROWLAND

Fue la última área en construirse, utilizando como concepto principal el futuro, aunque varias de sus atracciones hacen referencia a innovaciones tecnológicas del siglo XX, en particular a los viajes espaciales.
Entre sus atracciones están las aventuras de Buzz Lightyear y Buscando a Nemo, además de la popular Space Mountain y Star Tours, basada en la franquicia de Star Wars.
Curiosamente esta atracción tuvo una adaptación cinematográfica en el 2015, ubicando la acción en la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Aquí tenéis su tráiler.

"Star Tours" es una de las atracciones más populares de Tomorrowland.

“Star Tours” es una de las atracciones más populares de Tomorrowland.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>