Visitas guiadas y talleres de medioambiente en Madrid

medioambientefamilias

 

 

 

 

Como adultos tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en el respecto hacia los demás y hacia el mundo en el que vivien y en valores como la generosidad, la solidaridad, el esfuerzo, la confianza, la empatía, la gratitud, la honestidad, la humildad, la tolerancia; pero también los niños deben saber y conocer  la importancia de cuidar el medio ambiente.

Tenemos que hacerlo desde casa, por ejemplo, enseñándoles a reciclar (plásticos en el contenedor amarillo; basura orgánica, en el marrón; cartón y papel, en el azul; vidrio, en el verde; y el resto, en el naranja), concienciándoles de hacer un usos reponsable del agua o y la luz (acostumbrarles a que apaguen la luz de su habitación cuando sea aún de día o no estén en ella y que se duchen en lugar de que se bañen); también cuando vayamos a comprar al mercado o al supermercado (reducir por completo el consumo de plásticos innecesarios) o paseemos por la calle o el parque (no tirar basura al suelo).

Descubre este verano lo que puedes hacer por el medio ambiente

paisaje

Y para que sea todavía más efectivo y educativo, sin perder la parte lúdica, podemos asistir a algunos de los talleres, jornadas ambientales, visitas guiadas a parques, viveros o centros de fauna  y/o exposiciones que desde los distintos centros de información de educación ambiental de la Comunidad de Madrid se organizan este verano. ¡Todos son gratuitos!

Especial bici en verano
Aprende a realizar el mantenimiento periódico de una bicicleta, un medio de transporte ideal para evitar que suban los índices de contaminación en tu ciudad (30 de agosto y 20 de septiembre de 16.00 a 18.00 horas en el centro de información de educación ambiental ‘El Hueto del Retiro).

El 11 de agosto, en este mismo lugar (de 09.30 a 12.30 horas), también podrás apuntarte al taller ‘Circulando en bici por la ciudad’, para descubrir las condiciones de seguridad para circular por una vía pública. Y lo que más le gusta a los pequeños: realizar distintas rutas en bici: biciaves (10 de agosto y 22 de septiembre) y la XII marcha de la bicicleta (21 y 22 de septiembre).

Jardinería y huerto ecológico en el Retiro
A traves de estas actividades los niños pueden descubrir el fascinante mundo de la ecología. Talleres prácticos de una jornada de duración para profundizar en el diseño y mantenimiento de un huerto urbano ecológico o en las labores de jardinería propias del verano. Apunta: ‘La salud de huero’ (29 de agosto y 13 de septiembre de 16.00 a 18.30 horas) y ‘Monta tu huerto ecológico’ (24 de agosto y 12 de septiembre de 16.30 a 19.00 horas).

Parque Juan Carlos I
Los padres somos el espejo de los más pequeños, por eso puede ser muy interesante y constructivo para ellos hacer una actividad todos juntos. ¡Mira lo que el parque Juan Carlos I tiene preparado para las familias! ‘El parque en verano’ (4 de agosto y 1 de septiembre de 11.00 a 12.30 horas), una divertida propuesta para sorprendernos con todos los secretos que este rincón guarda. ¡Perfecto para mentes inquietas! o ‘Juegos sostenibles: el agua’ (25 de agosto y 22 de septiembre de 11.00 a 12.30 horas), juego de exterior muy refrescante en el que se aprenderán muchas curiosidades del agua.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>