Visitar Gijón en familia #locosporGijón

visitar-gijon-en-familia-blog-familias-activas-fotos-divertia-gijon-9

Lo que voy a contaros aquí es una historia que me llena de recuerdos. El primer viaje que realicé con mi marido cuando éramos novios fue a Egipto. Allí, en el crucero por el río Nilo, conocimos a una pareja de Gijón. Mantuvimos con ellos la amistad muchos años. De hecho vinieron a visitarnos a Barcelona y nosotros fuimos a verlos a Gijón. Hicimos un recorrido maravilloso por la ciudad de su mano. Lo cierto es que siempre he querido volver,  ahora que soy mamá, ir con mis hijos, llamarles y presentárselos. Quiero vivir esta maravillosa ciudad en familia. Hace unos días me contactó, para mi blog de moda infantil, Ana de la tienda Jo! Mami Kids de Gijón. Resulta que este mes el Ayuntamiento la había nombrado embajadora en la iniciativa #locosporGijón. Me envió muchísima información sobre actividades para realizar en familia y por eso he querido publicarlas hoy aquí. Seguid leyendo y si sois de Gijón y queréis aportar más ideas en los comentarios, sois súper bien venidos.

visitar-gijon-en-familia-blog-familias-activas-fotos-divertia-gijon-7

Ojalá pueda ir a Gijón con mis hijos y visitar la tienda de Ana, entre muchas otras cosas. Tiene productos para niños sensacionales. Gijón está en el corazón de Asturias. Es una ciudad costera, y a mi con eso ya me tiene ganada. Pero no solo tiene mar, también tiene mucho verde. Es la primera ciudad de España con Jardín Botánico Atlántico, este tiene 25 hectáreas con bosques naturales centenarios.

visitar-gijon-en-familia-blog-familias-activas-fotos-divertia-gijon-8

Si os apasiona la historia podéis visitar las termas romanas de Campo Valdés, la villa romana de Veranes o el museo casa natal de Jovellanos. Pero lo más importante son las actividades que podéis hacer junto a la familia y sobre todo aquellas que están enfocadas al público infantil.

visitar-gijon-en-familia-blog-familias-activas-fotos-divertia-gijon-6

Desde la oficina de turismo de la ciudad nos ofrecen un mapa especializado con actividades para los más pequeños. Gijón es conocida también por sus dulces. De hecho las confiterías más famosas de la ciudad tienen un recorrido especial llamado “Gijón goloso”. En él podemos llevar a nuestros peques a probar los dulces de Madalenasdecolores, Pomme Sucre o Chokoreto, entre muchas otras. Si nos gusta comer al aire libre, podemos visitar también los famosos merenderos, muchos con un pequeño parque para que los niños puedan correr a sus anchas.

visitar-gijon-en-familia-blog-familias-activas-fotos-divertia-gijon-10

Una de las actividades más chulas son los museos. Mucha gente puede pensar que son un rollo para ellos, pero no es así. Os sorprenderéis de las actividades que ofrecen para los niños. En Gijón podéis ir al del Ferrocarril, por ejemplo, y daros una vuelta en una locomotora a vapor.

visitar-gijon-en-familia-blog-familias-activas-fotos-divertia-gijon-3

Y para los amantes del mar siempre será fabuloso visitar el acuario. Allí verán y conocerán todas las especies de peces, no sólo del Atlántico, sino de todos los mares. Podéis hasta dormir con los tiburones. Os dejo aquí más información para conocer Gijón en familia y sus alrededores. (Fotos de este artículo: Divertia Gijón).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Hola María José,

    Me ha gustado tu entrada. Vivo en Gijón y todo lo que cuentas es tal cual. Es una ciudad animada y diveritda para visitar con peques. Incluso para los que vivimos en ella, Gijón siempre te sorprende. Tenemos multitud de actividades a lo largo del año así que los días de lluvia se llevan mucho mejor. Esperamos verte pronto por tierras asturianas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>