Visitamos Likids en Caldea, un spa termal exclusivo para niños

likids-en-caldea-un-spa-termal-exclusivo-para-ninos-3Cuando vamos a Andorra a esquiar en Grandvalira nos gusta reservar un día de nuestra estancia en el Principado a Caldea, el centro termolúdico más grande del sur de Europa y de arquitectura singular. Al pasar por delante de su pirámide los peques ya dicen: ‘Mirad mami, papi, Caldea ¿cuándo venimos?’. Así que irse de Andorra sin pasar por Caldea es imposible. Esta vez nuestra experiencia ha sido mejor que nunca porque hemos podido disfrutar de nuevos servicios tanto en Inúu (papá y mamá) como en Likids el nuevo spa termal para niños de 3 a 8 años.

Pensad que el año pasado Valentina tenía 3 años y no pudo entrar a Caldea (aún no existía Likids) con lo que mamá y papá tuvimos que turnarnos para estar uno dentro y otro fuera cuidando de la peque. Jorge este año ha cumplido 8, con lo que por primera vez ha podido disfrutar de Likids y de Caldea a la vez con todas sus zonas de actividades. Y lo mejor es que mientras ellos estaban en Likids nosotros hemos podido ir al Espacio Orígenes de Caldea que desconocíamos y a Inúu donde ambos disfrutamos de un maravilloso masaje relajante. Al salir todos duchados y súper tranquilos cenamos en el restaurante de Caldea desde cuyas ventanas disfrutamos del espectáculo Cascade de música y juegos de luz en el agua. Esta propuesta acrobática ha podido verse en la laguna interior del Centro  sin coste adicional) desde el 27 de diciembre y hasta el pasado 4 de enero. Así que tuvimos mucha suerte de estar allí. Pero en Caldea están constantemente innovando para divertir a sus visitantes.

likids-en-caldea-un-spa-termal-exclusivo-para-ninos-11

Para mi la innovación más genial ha sido la creación de Likids. En su spa podéis dejar a vuestros peques que están en todo momento atendidos por los monitores (hasta las 21 horas). Este spa tiene 300 m2, con una preciosa laguna en el centro, un espacio beauty, una zona de actividades dirigidas y una área de juegos y relajación. A Valentina le pintaron las uñas y Jorge me contaba que no quiso pasar por el face-painting porque luego quería ir a Caldea conmigo y no quería perder la pintura en el agua ;-). Se lo pasó pipa y fue súper divertido.

Pensad que todas las zonas para niños y niñas de los 3 a 8 años están adaptadas a su uso infantil. En la laguna central hay un jacuzzi de 6 m2. Es un espacio de 70 m2 con juegos de agua, mini-geisers y disparadores. A mis hijos les encantan los jacuzzi pero en muchos hoteles (incluso por su temperatura e instalaciones) no pueden acceder. En todo momento, tenéis que llevar el móvil con vosotros. En Likids os dan una funda especial para protegerlo del agua. Yo fui con mi Iphone 7 Plus nuevo y gracias a él pude hacer las fotos que acompañan a este reportaje. La idea es que si los peques necesitan algo os pueden llamar en cualquier momento.

En Likids también les han preparado un espacio Beauty donde se realizan tratamientos infantiles para ofrecerles una experiencia relajante. Jorge me contaba que como no quiso pintarse las uñas le dieron un masaje en las manos. También a ambos les hicieron un mini tratamiento facial con cremas aromáticas. Al salir me dijeron que les había parecido yogurt ;-)

likids-en-caldea-un-spa-termal-exclusivo-para-ninos-6

Luego hay un espacio tipo sauna-lounge concebido como una zona de descanso, cálida y divertida. Allá tienen cómodos sofás y pantallas de gran formato. También el espacio fitness con 30 m2 y actividades dirigidas, principalmente yoga básico. Y, finalmente, la playa suave con dunas que es un espacio sensorial y de juego con material suave y diferentes volúmenes para sentarse o tumbarse. Las dunas simulan el dibujo de unas burbujas de agua. Yo los veía saltar y trotar desde el bar del Espacio Orígenes ¿Habéis subido alguna vez a este espacio de Caldea? Es súper tranquilo y podéis acceder con la compra de un tratamiento de un mínimo de 20 minutos y la entrada general de 3 horas. Hay un baño azteca con el suelo llenito de piedras, jacuzzis exteriores y, lo que más nos gustó, el baño de pomelos. Sí, sí con pomelos flotando a nuestro alrededor que dejaban en el agua un aroma inigualable y un tacto sedoso en nuestra piel.

likids-en-caldea-un-spa-termal-exclusivo-para-ninos-8Por cierto, la entrada a Likids incluye el acceso para los más peques a todas las instalaciones del spa infantil durante 3 horas, albornoz y toalla. La instalación está totalmente equipada y adaptada a las exigencias de los niños, que quedarán bajo la supervisión de un gran grupo de monitores titulados que les acompañarán en todo momento, garantizando su diversión y seguridad. Gracias a esta iniciativa de Caldea nosotros, papá y mamá, hemos podido probar por primera vez Inúu, el centro wellness diseñado solo para adultos que os recomiendo totalmente. Su espacio de tratamiento en el que realizan también cursos y actividades para grupos es precioso. También sus piscinas termales. Aquí vais a estar muy tranquilos.

likids-en-caldea-un-spa-termal-exclusivo-para-ninos-10

Pensad que en Caldea hay más de 6.000 m² de espacios aqua-lúdicos, divididos en cinco zonas diferenciadas: el espacio de baños termales; el espacio de reactivación, el espacio orígenes; Inúu (el centro wellness adults only situado en el mismo edificio, concebido para la desconexión y el bienestar integral) y Likids. Las aguas termales de Caldea están reconocidas con la exclusiva certificación de excelencia Aquatermalcert. Lo único que vais a querer al salir será volver otras tres horas otro día.

 

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>