Visita a la casa del Ratoncito Pérez

ratoncito pérez

Hay un lugar imprescindible donde tienes que ir cuando tus hijos son pequeños: la Casa Museo de Ratón Pérez (Madrid), un sitio realmente mágico. Los pequeños lo viven con emoción y los mayores nos trasladamos a nuestra más tierna infancia, conociendo por fin a ese pequeño roedor que agradecía con un presente cada diente que se nos caía, y que sigue haciendo lo mismo con nuestros pequeños.

En una primera sala, la guía nos cuenta la historia del Ratoncito Pérez, que en España es ‘hijo’ del jesuita Luis Coloma que hacía 1894 recibió el encargo de escribir un cuento para el futuro rey Alfonso XIII, que por aquel entonces tenía 8 años y se le había caído un diente. Vemos también la carta que escribió al rey Alfonso XIII, fotos de la familia del Ratón Pérez (sí, sí, tiene familia, mujer e hijos), recuerdos de su vida…

Para pasar a la segunda estancia, los pequeños de la casa y los mayores más atrevidos y más en forma tenemos que pasar por un diminuto pasadizo que lleva a una estancia muy especial: en el centro, tras una vitrina de cristal, se encuentra la casa del Ratón Pérez. En ese momento, te puedo decir que se hace un silencio para poder escuchar los pasos de sus habitantes. Según mi hija, “estaban preparando los siguientes regalos”. Además, en un gran mapa en la pared, están señaladas las delegaciones que el Ratón Pérez tiene a lo largo y ancho del mundo. Y, lo más importante, hay un enorme buzón para que los niños puedan mandar sus cartas… ¡o agradecerle los regalos recibidos!

Una puerta a los mayores u otro pasadizo secreto a los más pequeños nos encamina a los visitantes hasta la tienda del Ratón Pérez, donde poder comprar un pequeño recuerdo y dar por finalizada la visita.

Consejos antes de visitar la casa del Ratoncito Pérez

Un lugar pequeño, como su dueño, pero un lugar diferente y único, así es la casita del Ratoncito Pérez en Madrid. ¿Quieres entrar? Avisamos: ¡es sor-pren-den-te! Para que disfrutes al máximo de tu visita, aquí van unos prácticos consejos:

– El hogar de Pérez está situado en la calle Arenal, 8. Lo descubrirás porque encima del número hay una mini placa. Deberás entrar dentro y subir a la primera planta.

– Todas las visitas son guiadas y duran alrededor de 35 minutos. El aforo es reducido y limitado.

– Las entradas no se pueden comprar por internet ni reservar por teléfono. Tienes que ir allí a comprarlas para el mismo día o para la fecha que desees acudir (si eres fuera de Madrid, llama al 634 297 294)

– En caso de que tengas los tickets y no puedes asistir, puedes llamar para anular y cambiar las entradas para otro día.

– Además, de las visitas guiadas, puedes acceder (previo pago) a los talleres que allí se realizan. Tienes para elegir entre: “Aprende a cuidar los dientes” (sábados a las 12.00 horas) y “Pinta y colorea” (domingos a las 12.00 horas).

– El precio de la entrada es de 3 euros para niños y mayores (menores de 3 años entran gratis).

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>