Viajamos a un mundo en miniatura en Lyon

museo-miniaturas-cine-lyon
Hoy en nuestros viajes en familia nos dirigimos a la región de Auvernia-Ródano-Alpes, más concretamente a Lyon, su capital. Considerado el tercer municipio con mayor población de Francia, tras París y Marsella, se trata de uno de los entornos urbanos más desconocidos por los turistas que se adentran en el país galo. Muchas son las atracciones que en ella encontraremos. Sin ir más lejos desde nuestro blog, os hablamos el año pasado sobre su condición de capital mundial del cine, ya que en ella los célebres hermanos Lumiére realizaron sus primeras filmaciones. Podéis recuperar ese artículo a través de este enlace.
Muy relacionado con el cine, el Musée Miniature et Cinéma à Lyon es un espacio expositivo único en Francia, en pleno centro de la ciudad y situado muy cerca de la Catedral de Saint-Jean y de la Basílica de la Fourvière. Un museo que a la vez son dos, que persiguen las dos pasiones del artista miniaturista Dan Ohlmann: la magia de los efectos especiales y el cine y el arte de las miniaturas.

El miniaturista Dan Ohlmann presenta auténticas joyas de gran realismo.

El miniaturista Dan Ohlmann presenta auténticas joyas de gran realismo.


La colección cinematográfica incluye maquetas y decorados, como varios sets de la película “El perfume”, animatrónicos, con la reina Alien como principal atractivo, máscaras, vestuarios, robots y monstruos, además de todo tipo de utilería y armas utilizadas en innumerables películas.
La reina Alien es un majestuoso animatrónico que asustará a más de un visitante.

La reina Alien es un majestuoso animatrónico que asustará a más de un visitante.


Varios sets reproducen los decorados de la película "El perfume" (2006)

Varios sets reproducen los decorados de la película “El perfume” (2006)


Por otro lado, la colección de miniaturas alberga alrededor de 100 escenarios hiperrealistas fruto de 20 años de pasión creativa de Dan Ohlmann. También el museo recoge creaciones de otros miniaturistas europeos.
Los visitantes podrán encontrar decorados en miniatura que logran su mayor realismo gracias al espectacular uso de los ambientes y la iluminación, junto con otras técnicas como la perspectiva y la documentación exhaustiva de cada uno de los espacios. Todos ellos invitan a un viaje temporal y artístico, que van desde el interior de una prisión, al hall principal de un museo de historial natural, hasta incluso bellas recreaciones parisinas propias del Art Nouveau. Obras que llevan meses de laborioso trabajo, en las cuales la precisión de sus detalles son el máximo exponente de la magia que desprenden.
El hall del museo de historia natural es una de las joyas de Dan Ohlmann

El hall del museo de historia natural es una de las joyas de Dan Ohlmann


La precisión de estas miniaturas desprenden auténtica magia en cada uno de sus espacios.

La precisión de estas miniaturas desprenden auténtica magia en cada uno de sus espacios.


Si queréis conocer más detalles de este maravilloso museo, podéis pinchar en el enlace de su web oficial. En ella se pueden ver distintas galerías fotográficas con parte de su colección, además de reservar entradas, tanto individuales como para grupos.
Si estáis buscando todavía un destino para vuestras vacaciones no dudéis en elegir Lyon entre vuestras preferencias. La ciudad está estupendamente conectada con España a través del tren de alta velocidad que sale desde Barcelona. Si la visitáis descubriréis que no todo empieza o se acaba en Paris cuando uno piensa en Francia.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>