Verano inolvidable en familia en Canet de Berenguer

canet

En Canet de Berenguer, nuestro destino de vacaciones en los últimos cuatro veranos, todo está pensado para el disfrute de todos los componentes de la familia: padres, madres, tíos, tías, primos, primas, abuelos y abuelas, y como no, ¡los niños! ¿Cuáles son los grandes atractivos de este rincón mediterráneo situado entre Valencia y Castellón?

Sus playas
La playa es larga, ancha, con arena fina, agua cristalina y, muy importante, nada masificada. Para que te hagas una idea, nosotros hemos estado un 14 agosto y solo teníamos tres filas de sombrillas. Resulta difícil de creer, lo sé, pero es cierto. Perfecta para cualquier momento del día.

Una cosa que se agradece mucho cuando se va en familia es que no hay dentro de la playa (la verdad es que ni fuera) chiringuitos que ponen la música alta y no te permiten relajarte o echarte una cabezadita mientras oyes el sonido de las olas del mar (y siempre y cuando los niños no te echen agua por encima o te pidan hacer un castillo de arena con ellos).

Actividades a diario

canet2
Hay un montón de actividades organizadas en temporada estival. Los niños están invitados todas las tardes a pasarse por la ludoteca de la plaza central para participar en algunos de los talleres temáticos que allí tienen cita. También pueden inscribirse junto a los mayores en clases diarias y gratuitas de hay de hip hop o de bailes latinos. Y, los adultos, pueden apuntarse a los talleres de yoga que se imparten al atardecer en la playa. ¡Relax total! En este punto de Canet de Berenguer también es posible asistir a una sesión de cine de verano o de teatro al aire libre. Solo tienes que pasarte a consultar su programación y sus horarios ¡y llevarte tu silla!

Parques y ferias
En Canet de Berenguer existen varias zonas recreativas para los pequeños, parques con columpios, tirolinas y/o toboganes para que los pequeños quemen al final del día toda su energía. Otra propuesta ideal para hacer después de un día de playa o piscina es caminar por el paseo marítimo, echando un vistazo a los distintos puestos que allí se encuentran o tomarse un helado en algunas de la heladerías que abren hasta bien entrada la noche.

En los alrededores de Canet de Berenguer
Para los más aventureros, varias propuestas para hacer por la zona. Y es que a tan solo una hora de este enclave marítimo se encuentra Teruel. ¿Qué tal pasar un día por esta ciudad de la comunidad de Aragón, famosa por su arquitectura clásico mudejar? Otra opción más cercana es el castillo de Sagunto (a tan solo 7 kilómetros de Canet), una fortaleza situado en lo alto de un cerro y declarada Monumento Nacional en 1931. Por último, te recomiendo las cuevas de San Josep (medio hora en coche dirección Castellón), que se recorren en un barquito subterráneo, algo que a los niños les maravilla.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>