Urban and Planet, diversión a base de saltos

urban

Tengo que reconocer que miro a mis hijas con cierta envidia cuando veo todas las oportunidades de ocio que tienen a su alcance. Y es que tiene que molar la sensación de tirarse por un tobogán y caer en una piscina de bolas, ¿verdad?. En mi época, solo había columpios de hierro amarillo y ¡da gracias! Pero aún así nos lo pasábamos genial, aunque nuestras madres no ganasen para rodilleras y tiritas.

Desde bien pequeñas, mis hijas han sido unas asíduas de los parques al aire libre, pero también de los de bolas. Ahora que la mayor tiene ya ocho años (¡cómo pasa el tiempo!), tenemos que buscar otras opciones de ocio que la lleven más. ¿Conocéis los locales que Urban Planet tiene por toda la geografía española? Son, como decimos mi marido y yo, una versión mejorada y actualizada de los clásicos parques de bola.

Diversión de altura en Urban Planet

urban3

Urban Planet es perfecto para que los niños suelten toda esa energía que tienen en su cuerpo en cada uno de los rincones que hay preparados para ellos. Los más pequeños tienen su piscina de bolas y su mini ‘Big Blue Blocks’, para que puedan construir y destruir sus propios obstáculos. También podrán, bajo la supervisación de sus papis, saltar en las colchonetas, o lanzarse en el foam fit, ¿no sabes qué es? Se trata de un foso lleno de suaves cubos de foam que se usa habitualmente para amortiguar las caídas en los entrenamientos gimnásticos y donde ellos se podrán sentir ‘como veces sobre el agua’.

Los más mayores, por su parte, tienen sus propias actividades para sacar toda esa adrelina típica de su edad. ¿Te imaginas jugar a encestar una pelota de baloncesto en un campo que está hecho con colchonetas? ¿Cuántos puntos conseguirías? Y si lo tuyo son más bien los grandes retos, haz como mi hija Elena y tírate por la tirolina, haz equilibrios sobre un columpio o realiza figuras en el aire sobre telas aeréas.

Beneficios de saltar para niños y mayores

Esta actividad lúdica que hoy te proponemos tiene un montón de beneficios para los chavales y también para los mayores, ya que desarrolla la psicomotricidad, mejora el equilibrio, fomenta la coordinación de las extremidades, elimina endorfinas (la hormona de la felicidad que nos hace sentir tan bien), fomenta la concentración (algo que a los niños les puede costar mucho practicar), relaja la mente, adelgaza, tonifica las piernas, quema calorías, mejora el fondo físico, trabaja sobre todas las partes del cuerpo y (¡tachán, tachán, tachán!), sobre todo, es divertido que se puede realizar solo o en familia. ¿Te faltan aún razones para asistir a una sesión de Urban Planet con tu familia?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>