Un San Valentín de cine con la familia

la-princesa-prometida-rob-reiner

El cine está repleto de grandes historias de amor: amores imposibles, amores de verano, de capa y espada, de adolescentes y, sobre todo, amores inolvidables. Hoy os recomendamos una serie de títulos, ideales para pasar en familia el día de San Valentín, para todos los gustos y edades. Si sois románticos no os podréis resistir de esta selección.

LA BELLA Y LA BESTIA (1991)
A tan solo poco más de un mes de la esperada adaptación en imagen real, con Emma Watson de protagonista, es importante recordar esta obra maestra de la animación producida por Disney a principios de los años 90. En esta historia, una hermosa joven llamada Bella, termina recluida en un tenebroso castillo con el fin de salvar a su propio padre de las garras de la Bestia. Su estancia en este lugar le hará comprender la importancia de que el amor y la belleza, la mayor parte de las veces, tan solo está en el interior.
Un clásico relato con una magnífica factura, que logró pasar a la historia como la primera producción en ser nominada al Oscar en la categoría de mejor película. Terminó alzándose con los premios de mejor banda sonora y mejor canción, ambas compuestas por el maestro Alan Menken.
Y recuerda, deberás encontrar el verdadero sentido del amor, antes de que caiga el último pétalo de la rosa encantada.

El amor siempre está en el interior-"La Bella y la Bestia" (1991)

El amor siempre está en el interior-“La Bella y la Bestia” (1991)

LA PRINCESA PROMETIDA (1987)
Y seguimos con todo un clásico de los 80 para toda la familia. Muy seguramente la viste cuando eras joven, pues ahora toca disfrutarla con tus hijos. El director Rob Reiner nos trajo este cuento de capa y espada en el que un caballero retorna a su tierra para casarse con su amada. Un film inolvidable que contó en su reparto con Cary Elwes y Robin Wright, junto con una notable banda sonora a cargo de Mark Knopfler.
Un cuento de toda la vida que rescata las viejas luchas de espadachines, los seres mágicos, las brujas y las bellas princesas. Reiner llenó la película con grandes dosis de imaginación y de ternura, cautivando con su espíritu a toda una generación de espectadores.

El amor inmortal de los cuentos de hadas-"La princesa prometida" (1987)

El amor inmortal de los cuentos de hadas-“La princesa prometida” (1987)

TÚ A BOSTÓN Y YO A CALIFORNIA (1961)
Aunque contó con una versión más moderna a finales de los años 90, os preferimos recomendar este clásico de Disney interpretado por una de las actrices favoritas de la época, la inolvidable Hayley Mills. La joven actriz tuvo que ponerse en la piel de dos hermanas gemelas que, tras un campamento de verano, deciden intercambiarse para volver a juntar a sus padres tras su divorcio.
La película es el mejor ejemplo de una forma de hacer cine familiar que lamentablemente se ha perdido. Un título plagado de humor y buenas intenciones, que ningún amante de las películas de Disney debería perderse.
Junto con Hayley Mills aparece la añorada Maureen O’Hara, protagonista de “El hombre tranquilo”, otro de esos títulos realizados con corazón, imprescindibles para esta fecha.

La inolvidable Hayley Mills por partida doble-"Tú a Bostón y yo a California" (1961)

La inolvidable Hayley Mills por partida doble-“Tú a Bostón y yo a California” (1961)

BAJO LA MISMA ESTRELLA (2014)
Probablemente sea una de las películas que mejor han reflejado el amor durante la adolescencia en los últimos años. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por John Green, autor de otros libros juveniles como “Ciudades de papel” y Buscando a Alaska”.
Nos cuenta la historia de Hazel, una adolescente aquejada por un tumor incurable, cuya pasión por la vida es envidiable. Un buen día conoce a Gus en un grupo de terapia de pacientes de cáncer juvenil. La vida de ambos dará un giro extraordinario con uno de esos amores que se escriben con letras de oro.
Un drama vitalista que para verlo necesitaras un buen paquete de clínex a tu lado. Imprescindible para cualquier corazón romántico que se precie.

Una película vitalista sobre el amor adolescente-"Bajo la misma estrella" (2014)

Una película vitalista sobre el amor adolescente-“Bajo la misma estrella” (2014)

SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO) (2009)
A veces el amor surge entre seres de diferentes especies, como demuestra esta película dirigida por Lasse Hallström. Parker, un profesor de música, recoge a un perrito abandonado en una estación de tren al que llamará por el nombre de Hachiko. Con el tiempo ambos se vuelven inseparables, hasta el punto que, cuando el profesor muere, Hachiko le esperará durante años en el mismo lugar donde se despedían todos los días.
Una historia de amor real, ocurrida en Japón, cuyo recuerdo aún perdura en forma de estatua de bronce erigida en el mismo sitio donde el perro esperó a su amo durante nada menos que 9 años. El fallecimiento del fiel animal conmovió a todos los trabajadores y viajeros de la estación.
Un amor incondicional y un canto en defensa de los sentimientos de nuestros amigos peludos.

La fidelidad del amor de los animales-"Siempre a tu lado (Hachiko)"

La fidelidad del amor de los animales-“Siempre a tu lado (Hachiko)”

EL DIARIO DE NOA (2004)
Y no podíamos pasar por alto en hacer esta recomendación para los más mayores de la casa, basada a su vez en la novela de uno de los autores románticos más vendidos en los últimos años, Nicholas Sparks.
Una historia de amor indescriptible entre Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que viven en el seno de dos familias socialmente muy diferentes. Tras un verano juntos inolvidable, se verán separados por sus padres y, posteriormente, por la llegada de la guerra.
La película está protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, éste último de notable actualidad por el estreno de “La La Land”.

Amores de verano que perduran toda la vida-"El diario de Noa" (2004)

Amores de verano que perduran toda la vida-“El diario de Noa” (2004)

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>