Un Halloween de cine

Os lanzamos una serie de propuestas cinematográficas para disfrutar con vuestros hijos en la noche más terrorrífica del año. Preparar las palomitas porque en Familias Activas las veríamos todas seguidas. Y en los comentarios podéis decirnos cuál os gusta más.

pesadilla-antes-de-navidad-cine-halloween

Pesadilla antes de Navidad (1993) – Director: Henry Selick

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Cuando Tim Burton y Henry Selick estrenaban esta película en 1993, nadie se imaginaba que siguiéramos hablando de ella 25 años más tarde. Convertida en un auténtico clásico de culto, muchos padres, de por aquel entonces, salían horripilados ante semejante propuesta. Por el contrario los niños y jóvenes la disfrutarían entusiasmados.

Tampoco está muy claro si es mejor verla en Navidad o en la noche de Halloween. Sea cuando sea, quien la descubra por primera vez, quedará hipnotizado por la magnífica animación -creada fotograma a fotograma-, las pegadizas canciones, y esa magia tan particular del creador de “Eduardo Manostijeras” o “Bitelchus”. ¿Te apuntas a vivir la noche más terrorífica del año con el señor de las calabazas?

la-novia-cadaver-cine-halloween

La novia Cadáver (2005) – Director: Tim Burton

La Novia Cadáver (2005)

Y siguiendo con Tim Burton y sus particulares universos animados, años más tarde nos regaló esta joya que, siguiendo la misma técnica de “Pesadilla antes de Navidad”, narra la historia de una novia fallecida que vuelve de la tumba para casarse con su nuevo prometido, además de vengarse de aquellos que la condenaron a morir.

Así de entrada parece un argumento bastante truculento, nada más lejos de la realidad, ya que nos encontramos ante un filme colorista, donde el mundo de los muertos está lleno de alegría y fiesta constante, mientras que, el de los vivos, tiene una imagen gris y aburrida.  Fue realizada gracias a los artesanos de Laika Entertainment, dotando a la historia de una enorme sensibilidad.

el-alucinante-mundo-de-norman-cine-halloween

El alucinante mundo de Norman (2012) – Directores: Chris Butler y Sam Fell

El alucinante mundo de Norman (2012)

Laika, ya sin Tim Burton, produjo esta joya, que cuenta como la vida de un apacible pueblo se ve alterada por un grupo de zombis con ganas de meter caña. Los habitantes del lugar se verán obligados a llamar al incomprendido Norman, un joven que tiene la habilidad de hablar con los muertos. Él y sus amigos no solo tendrán que plantar cara a estos terribles seres, sino también a una invasión de fantasmas, brujas y a toda clase de monstruos.

sleepy-hollow-disney-cine-halloween

La leyenda de Sleepy Hollow (1949) – Directores: Clyde Geronimi y Jack Kinney

La leyenda de Sleepy Hollow (1949)

No hay una historia más apropiada para Halloween que la escrita por Washington Irving, todo un clásico de la literatura estadounidense. El propio Walt Disney en persona supervisó la adaptación animada de las andanzas de Icabod Crane en una pequeña localidad atemorizada por la presencia de un jinete sin cabeza. Un cortometraje de apenas 34 minutos que hará las delicias de los más pequeños y de todos aquellos que disfruten con esta clase de relatos tradicionales. Tiene además el encanto particular de los dibujos animados realizados a mano. Una joya a redescubrir.

casper-cine-halloween

Casper (1995) – Director: Brad Silberling

Casper (1995)

Con el sello inconfundible de Amblin, la productora de Steven Spielberg, esta historia arranca cuando la señora Crittenden contrata al doctor Harvey para liberar su mansión de cuatro fantasmas que la habitan. Cuando el doctor viaja con su hija Kat a este lugar descubrirá que, Látigo, Tufo y Gordy no toleran que unos simples mortales les molesten dentro de su casa. Kat no tardará en ver que la vieja casa está también habitada por Casper, un pequeño fantasma con el que entablará una amistad inolvidable. La niña reconocerá en Casper a su alma gemela.

Delicioso cuento fantasmagórico repleto de humor y excelentes efectos especiales, realizado con los mismos ingredientes de éxitos como “E.T. el extraterrestre” o “Los Goonies”. La de por aquel entonces joven actriz Christina Ricci encarnaría el papel de Kat, tras triunfar en la adaptación cinematográfica de “Los locos Addams”.

la-familia-addams-cine-halloween

La familia Addams: La tradición continúa (1993) – Director: Barry Sonnenfeld

La familia Addams. La tradición continúa (1993)

Gómez y Morticia han preparado la mansión de los Addams para la llegada de un nuevo miembro a la familia: Pubert, su delicado y “bigotudo” niño. Mientras tanto Miércoles y su hermano Pugsley son enviados a un campamento de verano donde descubrirán que la convivencia con los otros niños puede ser la mar de terrorífica.

Una historia divertidísima cuyo humor se basa en las excentricidades de esta familia que parece estar viviendo en un Halloween continúo.

la-maldicion-de-las-brujas-cine-halloween

La maldición de las brujas (1990) – Director: Nicolas Roeg

La maldición de las brujas (1990)

Salida de la imaginación de Roald Dahl, creador de, entre otras, “Charlie y la fábrica de Chocolate” y “Matilda”, esta adaptación nos introduce en el mundo de las brujas, un universo misterioso que Luke descubrirá al introducirse en el hotel donde están celebrando una convención. El pequeño protagonista será convertido en un ratón por la malvada maestra de las brujas interpretada por Anjelica Huston, Morticia en “La familia Addams”.

La cinta fue realizada en colaboración con Jim Henson, los marionetistas que nos trajeron títulos tan inolvidables como “Dentro del Laberinto” o “Cristal Oscuro”.

el-retorno-de-las-brujas-cine-halloween

El retorno de las brujas (1993) – Director: Kenny Ortega

El retorno de las brujas (1993)

Y acabamos con más brujas, concretamente con las de Salem, que regresan 300 años después de su muerte para sembrar el terror en una tranquila localidad.

Convertida en otro clásico de culto de estas fechas, la película contiene inolvidables numeros musicales a cargo de la cantante y también actriz Bette Midler. Una producción de Disney que hará las delicias de los pequeños hechiceros de la casa.

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>