Un Halloween de cine para toda la familia

halloween-en-familia
Ya tenemos Halloween encima. Las tiendas se han llenado de telarañas y calabazas, y en muchos colegios ya están preparando sus disfraces más siniestros. Este año os traemos una nueva selección de películas para disfrutar en la víspera de Todos los Santos. Cine para todos los públicos, pero con algún que otro susto. Y es que en ocasiones el horror puede ser terroríficamente divertido.

MONSTER HOUSE (2006)
No hay nada como pasar la noche de Halloween en una casa encantada. En esta cinta, nominada al Oscar a la mejor película de animación, D.J. Walters, un chico de doce años, se ha obsesionado con que en la casa de su vecino ocurren fenómenos extraños. Él y sus dos amigos deciden investigar este enigma que tanto les asusta.
Monster House fue producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis, y se convirtió en todo un regreso al estilo de las cintas de los años 80. De nuevo una pandilla de adolescentes se tiene que enfrentar a un gran desafío. Toda una experiencia irrepetible de esas que no se olvidan.

Aquí tenéis su terrorífico tráiler.

"Monster House" es un homenaje a las películas adolescentes de los 80.

“Monster House” es un homenaje a las películas adolescentes de los 80.


BITELCHÚS (1988)
Y hablando del cine de los 80, sería imposible no acordarnos de este clásico del género fantástico, dirigido por un jovencísimo Tim Burton. El creador de películas inolvidables como Pesadilla antes de Navidad o Eduardo Manostijeras nos adentra en una dimensión fantasmagórica en la que los espectros se dedican a asustar a los vivos. En la historia, un matrimonio de fantasmas (Alec Baldwin y Geena Davis) contratan los servicios de Bitelchús (Michael Keaton), un bioexorcista especializado en echar a los mortales molestos de su casa.
No pararás de reír gracias a sus divertidas escenas, sus estrafalarios personajes y su electrizante banda sonora de Danny Elfman.

Aquí su descacharrante tráiler.

Bitelchús, el fantasma que a todos pasma

Bitelchús, el fantasma que a todos pasma


FRANKENWEENIE (2012)
Y siguiendo con Tim Burton, hace unos pocos años nos regaló esta deliciosa aventura realizada con stop-motion, que a su vez vino a ser una adaptación de mayor duración de uno de sus primeros cortometrajes.
El pequeño Víctor pierde a su adorado perrito Sparky en un accidente de tráfico. A partir de ese instante emprende un experimento que le traerá situaciones inesperadas.
Se trata sin duda de una de las fantasías más deliciosas de Burton. Un canto a la amistad y al amor por los animales en un entorno de blanco y negro y con una buena dosis de cine gótico.
Un homenaje para toda la familia del clásico de la literatura universal Frankenstein de Mary Shelley.

Aquí os dejamos su tráiler.

"Frankenweenie" es una de las películas más deliciosas de Tim Burton

“Frankenweenie” es una de las películas más deliciosas de Tim Burton


HOTEL TRANSILVANIA (2012)
Todos los monstruos viven refugiados en un hotel escondido en los montes de Transilvania, con un miedo constante hacía los seres humanos. El centro está regentado por el Conde Drácula, el cual tiene una hija que está a punto de llegar a la mayoría de edad. La joven terminará encontrando el amor en un senderista que se ha perdido por la zona. Este suceso será un gran quebradero de cabeza para su padre.
Genndy Tartakovsky, animador de origen ruso, creador de inolvidables series como El laboratorio de Dexter y Las Supernenas realizaba su primera aventura para la gran pantalla. Su grandísimo éxito propició la llegada de una secuela, y, en la actualidad, ya están preparando la tercera parte. Nosotros os recomendamos la original. Hilarante hasta decir basta.

Si apartáis un poco las telarañas encontraréis en este enlace su transilvano tráiler.

"Hotel Transilvania" es un alocado homenaje a los grandes monstruos del terror.

“Hotel Transilvania” es un alocado homenaje a los grandes monstruos del terror.


LA MANSIÓN ENCANTADA (2003)
Y acabamos tal y como empezamos, con otra película de casas encantadas. Disney en 2003 estrenó esta producción inspirada en su popular Phantom Manor, una de las atracciones más visitadas de sus parques temáticos.
Este largometraje supuso el regreso de uno de los comediantes más recordados de las últimas décadas: Eddie Murphy. El actor interpreta a un agente inmobiliario que deberá enfrentarse a nada menos que 999 espíritus burlones. Una comedia para todos los públicos con algún que otro susto.

Y aquí su calavérico tráiler.

Eddie Murphy se enfrentará a 999 espíritus burlones en "La Mansión Encantada"

Eddie Murphy se enfrentará a 999 espíritus burlones en “La Mansión Encantada”


Y esto no es todo. Si queréis otras recomendaciones fantasmagóricas, aquí tenéis el enlace al post del año pasado. Entrar bajo vuestra propia responsabilidad, ya que en él encontraréis a todo tipo de criaturas. Feliz noche de Halloween.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>