Teatro y vida en la sala Cuarta Pared de Madrid

cuarta pared

¿Hace cuánto tiempo que no juegas? ¿Y que no juegas con tus hijos? ¿Sabías que el juego es la herramienta fundamental del aprendizaje y que el teatro se basa en el juego? En la sala Cuarta Pared de Madrid saben muy bien de artes escénicas y de actividades de juego, y esta temporada teatral 2018-2019 lo van a demostrar con su extensa programación para adultos y público familiar (abajo más detalles), pero también a través de sus cursos de teatro para todas las edades. Y es que para el teatro valemos todos – solo es necesario olvidarse de los prejuicios y dejarse la vergüenza en el trastero de casa – y a todos nos vale el teatro para vivir, experimentar, sentir, descubrir…

Yo aún sigo impresionada con lo que han visto mis ojos después de probar una sesión de teatro en familia con mi hija de tres años, una niña que tiene mamitis XXXL y para la que su madre está por delante de su Nenuco, de Peppa Pig o de una bolsa de gusanitos. Ella, que siempre anda pegada a mí, no tuvo ningún reparo en saltar al escenario de la sala Cuarta Pared y ponerse a jugar con otros niños; tampoco se quedó tímida o parada cuando hubo que improvisar un baile o participar con otras familias en la creación de un plato de comida con la única ayuda de unos pañuelos de tul de colores y de nuestro cuerpo.

El pollo Pepe, Elmer Elefante y Kiti Kraft en la Sala Cuarta Pared

cuarta pared 2

El teatro es magia y, como padres, tenemos que darles a nuestros hijos la oportunidad de entrar en contacto con este arte, bien como alumnos o bien como espectadores activos. La oferta de la sala Cuarta Pared para este año mezcla obras de gran reconocimiento nacional con clásicos que han pasado de la literatura a los escenarios y otras más vanguardistas e innovadoras.

Cenicienta

La historia de esta joven huérfana metida a sirvienta tras la muerte de su padre se presenta en una nueva versión en la que dos bailarinas dramatizan con danzas, zapatos, sombreros, vestidos, títeres y otros objetos.

Kiti Kraft

Premio Max al  Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar, Kiti Kraft es un espectáculo de títeres y de música que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás.

El pollo Pepe

Sin duda la obra a la que los más pequeñines de la casa estarán encantados de asistir. Y es que pasar de escuchar la historia que cada noche cuenta mamá o papá antes de acostarse a verlo con sus propios ojos se puede convertir en toda una experiencia que nunca olvidarán. ¿El secreto de este libro? Que el pollo Pepe quiere, como todos los niños del mundo mundial, ser mayor…

Elmer el Elefante

Hay elefantes gordos, flacos, jóvenes y viejos, pero con un denominador común: todos son del mismo color. Y luego está Elmer, el elefante de todos los colores. Él es diferente, como lo son cada uno de los lectores que ya han leído la historia escrita e ilustrada por David McKee (éste se inspiró, a su vez, en la obra de Paul Klee), y cada uno de los espectadores que siguen disfrutando año tras año con la historia de este simpático animal.

¿Ya sabes qué obra de teatro toca ver próximamente? Como has podido leer, la oferta en Cuarta Pared es de lo más variada.

 

 

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>