Teatro Infantil: El Real Junior ¡Bienvenidos a la Ópera!

teatro infantil

Una vez más en este blog para familias activas, volvemos para hablaros de una de nuestras pasiones el teatro. Y esta vez, se trata de una ocasión muy especial, este año el Teatro Real cumple 200 años y para esta temporada 2016-2017 han preparado una serie de actividades especialmente diseñadas para los niños y sus familias.

El Real Junior: una inspiración para los más jóvenes es una apuesta por que los niños puedan descubrir la danza, la música y el teatro a través de diversas representaciones y actividades para chicos de todas las edades. Entre los espectáculos para niños que han preparado en el Teatro Real encontramos títeres, y baile, conciertos familiares con orquesta y coro, ópera, espectáculos para bebés y talleres donde puede participar toda la familia. ¿A qué suena muy bien?

Durante esta Navidad el Teatro Real nos ha preparado unas actividades muy divertidas:

Una Historia de la Danza. Transfórmate

Se trata de una sucesión de escenas que conforman un espectáculo de danza y teatro, en el que cinco bailarines apoyados por intervenciones musicales en vivo recorren bailando la historia de la danza. Un viaje en el tiempo en el que nos podremos encontrar con grandes coreógrafos del siglo XX y XXI como Isadora Duncan, Mary Wigman o Pina Bausch. Una Historia de la Danza está recomendada para niños a partir de los 4 años. Las próximas funciones para familias son el 26 y 27 de Noviembre a las 12.00 y a las 17.00.

El Sueño de una noche de verano

Shakespeare escribió esta obra de teatro llena de magia y misterio, sobre la que más tarde el incomparable Mendelssohn escribió este concierto. El Teatro Real nos lo trae de nuevo como Concierto familiar de Navidad, transportándonos a la noche en que las hadas se reúnen a medianoche junto al roble más antiguo del bosque. Todo va bien hasta que un duende un poquito travieso llega y lo vuelve todo del revés. Las funciones se celebran el 27, 29, 30 de Diciembre y 2 y 3 de Enero a las 12.00. Concierto para todos los públicos.

El Buque Fantasma

Dentro de los talleres para familias Todos la Gayarre, el 4 de Diciembre a las 12.00 podremos aprender y disfrutar con la historia de El Buque Fantasma. Dice la leyenda que un viejo barco de vela surca los océanos sin descanso capitaneado por un holandés, sobre el que pesa un terrible maldición, está condenado a navegar sin pisar tierra, solo puede bajar unas horas cada 7 años. ¿Alguien será capaz de romper la maldición? En este taller descubriremos como suena la sirena de este barco, qué cantan sus marineros y muchas cosas más.

Sin duda, el Teatro Real nos ofrece un plan muy interesante para toda la familia. Tanto si vais a pasar el Puente de Diciembre en Madrid, como las Navidades, no dudéis en pasaros por el Teatro Real y pasar sin duda una jornada diferente. La entrada a las actividades tiene diferentes precios con tarifas especiales para los niños. Además, existen abonos para toda la temporada que llega hasta Junio.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>