Tanglewood, música en el bosque

Tanglewood
En nuestro blog os hemos propuesto en numerosas ocasiones conciertos de música sinfónica para toda la familia, especialmente aquellos dedicados al género de las bandas sonoras cinematográficas. Por ello, en nuestras recomendaciones para viajar en verano, no podemos pasar por alto una localización que hará las delicias de los melómanos. Hablamos de Tanglewood, una extensa finca localizada entre las pequeñas localidades de Lenox y Stockbridge, en el estado de Massachusetts, en la Costa Este de los Estados Unidos.
En este entorno, rodeado de naturaleza y extensos bosques, se celebra todos los veranos el llamado Festival de Música de Tanglewood como parte de las actividades estivales de la Orquesta Sinfónica de Boston y la Boston Pops.

El Tanglewood Music Shed es el edificio principal de la finca.

El Tanglewood Music Shed es el edificio principal de la finca.


Su edificio más característico es el Tanglewood Music Shed, situado en una pradera al aire libre donde el público puede cenar en la hierba, a modo de camping, mientras escucha sus músicas favoritas. La finca se completa con el Seiji Ozawa Hall, otra sala semiabierta con la capacidad de unas 1200 personas de aforo.
Los conciertos en Tanglewood son toda una tradición americana, datando los primeros eventos de 1936. Desde entonces su principal atractivo reside en llevar al gran público las piezas más representativas de la música clásica, musicales y música de cine. Grandes directores de orquesta como Leonard Bernstein pasaron por estos escenarios, siendo John Williams, el compositor habitual del cineasta Steven Spielberg, el que atrae todos los años una mayor expectación.
El célebre compositor John Williams siempre acude a su cita anual en Tanglewood.

El célebre compositor John Williams siempre acude a su cita anual en Tanglewood.


La conocida como John Williams’ Film Night resulta ser la propuesta más popular de las veladas en Tanglewood. Precisamente el veterano compositor se puso al frente de la orquesta una vez más, el pasado 11 de agosto, interpretando algunas de sus piezas más relevantes. Seguidores llegados de todo el mundo, algunos fans de Star Wars, y otros de Harry Potter e Indiana Jones, consideran a este bello paraje en medio del bosque como un lugar de peregrinación durante sus vacaciones de verano.
Con el fin de que podáis experimentar las emociones que se viven en este escenario, os recomendamos que entréis en el siguiente enlace en el que el maestro Williams dirige el tema de la Marcha Imperial de la saga Star Wars.
En el año 2012 John Williams celebró su 80 cumpleaños rodeado de sus mejores amigos.

En el año 2012 John Williams celebró su 80 cumpleaños rodeado de sus mejores amigos.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>