Tailandia para familias, el país de las sonrisas

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-2

¿Desde cuándo queréis ir a Tailandia? Nosotros hacía mucho que nos había seducido este destino en el que tenemos amigos que se han quedado incluso a vivir. Necesitábamos hacer una escapada y descansar unos días y después de barajar muchos destinos nos acordamos del país de las sonrisas. Os aseguro que en ningún otro lugar veréis a gente tan sonriente por todo y a todas horas del día. Y no solo en los resorts lanzando sonrisas a los turistas, sino los taxistas, en una urbe congestionada por el tráfico, tienen siempre buena cara. ¡Y nadie toca el claxon aunque estés una hora parada en un atasco!

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-11

No voy a hacer aquí un reportaje súper extenso de este inmenso país. No va a ser la guía Lonely Planet, prometido. Solo quiero compartir con vosotros nuestro viaje y dar la opinión de los lugares en los que hemos estado (Bangkok-Phuket y Phi Phi Island). Por si queréis organizar una escapada así en familia. En total hemos viajado 12 días. No es mucho pero nos ha cundido un montón.

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-14 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-15

En Bangkok hemos estado muy poco porque nuestro avión se retrasó, por la huelga de controladores aéreos que había en París, lugar en el que hacíamos escala. Así, aunque queríamos visitar el Gran Palacio, el Templo del Buda Esmeralda, el Templo del Buda Reclinado y el Templo del Amanecer (Wat Arun), al final no llegamos a tiempo (la mayoría cierran entre las 15 y las 17 horas de la tarde). Esto hubiera sido una gran contrariedad 20 años atrás, cuando no podía salir de ningún país sin visitar los lugares más recomendados o turísticos. Pero ahora, como suelo viajar con niños, vivo con más tranquilidad y sin angustias si me dejo algún monumento sin ver. Así que decidimos coger el ferry público por el río Chao Phraya que pasa por delante de todos estos lugares y los vimos al atardecer. Fue una bonita experiencia.

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-18 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-19 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-20

Bajamos en la parada del río Chao Phraya que daba justo a Khao San Road. Esta es la calle más famosa de Bangkok. Nos esperábamos una multitud de mochileros turistas y no fue así. Paseamos muy tranquilos observando las fachadas de sus albergues baratos, las terrazas de los bares, los puestos callejeros de comida tailandesa y su vida nocturna.

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-21 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-22

A nosotros nos encanta ir de compras pero no a los centros comerciales (aquí los más famosos son el Siam y el MBK) sino a los mercados locales. Nos habían dicho que el de Chatuchak era el mejor, pero solo abre los fines de semana así que no nos coincidió. Fuimos hasta el MBK. Nos habían aconsejado ir con la maleta vacía de ropa. Menos mal que no hicimos caso. Aquí sólo encontraréis falsificaciones malísimas y prendas de baja calidad. Al final acabamos en el mercado callejero nocturno de Patpong y pasamos un buen rato regateando. Nos habían dicho que era el más conocido y con mayor afluencia de turistas de Bangkok pero estuvimos prácticamente solos durante toda la noche. Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad y no es aconsejable ir con niños por el ambiente de pubs nocturnos que lo rodean. Vosotros mismos.

Junto a Patpong descubrimos un centro de masajes thai buenísimo: Chang Foot Massage. Esto es algo que no os deberíais perder en Tailandia. El masaje thai es duro pero efectivo, podéis pedirlo de baja intensidad pero aún así te pegan un buen meneo en la espalda (subiéndose literalmente sobre ti). A mi me encantaron los masajes de pies que es lo que más estoy echando de menos a mi regreso a la ciudad. Después de todo el día caminando es el mejor de los reconstituyentes. Tanto me aficioné que decidí darme un masaje cada día de mi estancia en este país. Y no me arrepiento.

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-23 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-24 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-25 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-26 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-27 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-29 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-30 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-31

Y si reconfortantes son los masajes más aún poder descansar en un hotel maravillosos con vistas privilegiadas a toda la ciudad. Os hablo del Hotel Indigo Bangkok en el 81 de la calle Wireless Road. Es un nuevo concepto de la cadena InterContinental Hotels Group. Muy recomendable por el cuidado de sus detalles. Lo podéis ver en las fotos. Sus elegantes habitaciones ofrecen impresionantes vistas del centro de Bangkok y combinan detalles de época con materiales modernos. El hotel está situado en el centro del Sukhmvit de Bangkok, a poca distancia del Parque Lumphinee, cerca de restaurantes, comercios y mercados locales. Su piscina infinita en el piso 24 ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. A nosotros nos dejó boquiabiertos.

Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-6 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-7Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-9Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-3 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-4 Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-5Hotel-Indigo-Bangkok-Tailandia_-10

En el Hotel Indigo Bangkok pasamos una sola noche y en este tipo de establecimientos es recomendable estar mucho más porque son geniales. Pero a las 8:30 h. de la mañana salíamos en avión para Phuket. Utilizamos la compañía Noak Air y si algún consejo puedo daros aquí es que en su aeropuerto hace mucho frío (llevar chaqueta). Tienen el aire condicionado exageradamente alto. Otro consejo es que al desplazaros por Bangkok pactéis el precio de los taxis, a veces sale más a cuenta que poner el taxímetro y que os lleven por el peaje hacia el aeropuerto. A veces también se lo ahorran y tardáis entre media hora y cuarenta minutos más en llegar a vuestro destino. Si vais con niños veréis que no solo no llevan sillas de seguridad sino que en muchos ¡No pueden abrocharse los cinturones traseros!

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-36Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-13Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-2 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-6 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-7 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-8

Pronunciar el tailandés no es tarea fácil pero siempre sabrán entenderos con una sonrisa. Abandonamos el bullicio de la ciudad para ir a un lugar más de playa, más tranquilo. Y no es que Phuket lo sea. Sin embargo, al viajar en temporada baja (junio) nos encontramos con una Phuket relajada. Habrá quién no os recomiende ir a Phuket porque no es el lugar más bello de este país, puede estar en lo cierto. Sin embargo, nosotros desoímos esos consejos y quisimos descubrir el complejo playero más famoso de Tailandia. Fuimos a Phuket y de entre todos sus resorts al Holiday Inn Resort Phuket en la playa de Patong.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-18 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-19 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-20 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-21 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-22 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-23

Phuket es la reina de las vacaciones playeras en Tailandia. La llaman la perla del mar de Andamán. El Holiday Inn Resort Phuket es el más famoso hotel familiar de la isla. Además, es un resort casi nuevo (ha sido recientemente restaurado), rodeado de jardines tropicales y piscinas de ensueño. De hecho este establecimiento ha recibido recientemente algunos premios internacionales, incluido el de mejor lugar para viajar con niños (Magazine Reader’s Choice Awards).

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-39Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-30 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-31 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-33

También está recomendado por Tripadvisor. Su personal fue sumamente agradable con nosotros. El Holiday Inn Resort Phuket está en la playa de Patong, el corazón palpitante de Phuket. No es un lugar muy bello pero sí interesante de descubrir. Nosotros nos quedamos más bien prendados de las instalaciones del Holiday Inn Resort Phuket, de su Kid’s Club, de las piscinas especiales para niños y para parejas. Tienen los menús adaptados a los más pequeños, así como a las personas que tenemos intolerancias alimentarias.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-43 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-44Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-47Tenéis que tener en cuenta que el aeropuerto de Phuket está al norte de la isla y que la playa de Patong está hacia la mitad de la parte baja de la costa oeste. Así que en taxi tardáis como una hora en llegar. El mismo Holiday Inn Resort Phuket puede poneros un coche para recogeros y llevaros al aeropuerto. Os lo recomiendo porque son amplios, cómodos y frescos. Nosotros también utilizamos luego este servicio para ir a coger el ferry que nos llevaría a la isla Phi Phi.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-2Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-7 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-6 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-9Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-10Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-11Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-15Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-17Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-21Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-23Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-24

Quisimos ir a la isla Phi Phi después de ver la película “La Playa” de Leonardo di Caprio (rodada hace la friolera de 16 años). Llegamos desde Phuket en un ferry de tres horas y descubrimos el paraíso ante nuestra mirada. El Holiday Inn Resort Phi Phi es un complejo integrado en medio de la naturaleza de manera sostenible con preciosas villas frente a la playa, pequeños bungalós, rodeados de jardines, en forma de casitas, casi tocando el precioso mar turquesa de Andamán. Es un lugar idílico y romántico. Muy frecuentado por honeymooners pero también por parejas como nosotros y familias con hijos. De hecho tiene dos zonas. Una más próxima a la recepción donde hay una piscina para que puedan bañarse los peques, así como un maravilloso club infantil con cuidadoras y otra más alejada donde solo pueden ir parejas, con una perfecta piscina cuya agua parece fundirse con la del mar en el horizonte.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-26 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-31 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-36Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-41Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-45

Los días que pasamos en Phi Phi Islands fueron estupendos. Hicimos yoga al amanecer, snorkeling casi a diario en una gran barrera que está allí mismo (llegábamos caminando y nadando) y en la que vimos peces globo, payasos y todo tipo de especies acuáticos. Cenamos en la playa (es algo muy romántico que os recomiendo) el pescado y marisco fresco pescado ese día y hasta presenciamos una boda sobre la fina arena blanca. El escenario bien lo merecía.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-67Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-64

Hicimos una excursión en barca al escenario de la película ‘La Playa’: Maya Beach el paraíso donde vivía la comuna de Di Caprio. Es una actividad de 4 horas y en la que visitamos muchos enclaves paradisíacos, por ejemplo, la Viking Cave (o cueva de los vikingos), Monkey Beach, Loh Samah Bay y Pi-Leh Bay.

Viajar-a-Tailandia-familias-Maya-Beach-blog-de-viajes-FamiliasActivas-2 Viajar-a-Tailandia-familias-Maya-Beach-blog-de-viajes-FamiliasActivas-3Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-71

Dicen que Phi Phi, tiene las playas más bonitas del país. Por ejemplo, desde mi punto de vista la belleza de Maya está precisamente en sus acantilados de caliza y en su densa jungla que no permiten atravesar.

El Holiday Inn Resort Phi Phi está en el punto más meridional de la isla, entre cocoteros. Está recomendado por Tripadvisor y pertenece también a la cadena internacional de hoteles IHG (Intercontinental Hotels Groups). Sus bungalós son espaciosos de estilo malasio-tailandés. Tienen un spa (en el que dan unos buenísimos masajes, si queréis incluso mirando al mar), un centro propio de submarinismo, un restaurante y un bar en lo alto de la colina.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-19 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-47 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-46 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-48 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-49 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-51Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-56 Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-57

Es un paraíso de arena blanca y agua turquesa para parejas de enamorados y familias, también enamoradas de la belleza de descubrir lugares así en compañía de los peques. Una de las decisiones más difíciles al hacer un viaje así es escoger los hoteles. Mirando por internet te vuelves loco ante tanta oferta, además tampoco conoces las islas ni los enclaves en los que estos se encuentran. Por eso nosotros confiamos en la cadena Holiday Inn, por que tiene resorts perfectos en todas las zonas que queríamos visitar y están súper orientados a las familias (en sus hoteles tenéis Kid’s Club y en algunos el programa Kids Stay & Eat en el que los niños no pagan ni la estancia ni las comidas, que por cierto están buenísimas). Por eso los aconsejamos en este blog de viaje para Familias Activas.

Holiday Inn Phi Phi-Tailandia-70

Os voy a contar mucho más del Holiday Inn en Phi Phi Island y de los días que pasamos allí en otro artículo. Para acabar y dejaros con ganas de ir (igual que nosotros tenemos ganas de volver), explicaros que volvimos a coger el ferry hacia Phuket, haciendo parada en Tonsai Pier una zona de compras donde podéis encontrar bolsas impermeables para vuestras expediciones en barca (a buen precio), fundas waterproof para los móviles (muy recomendable que os compréis una o unas cuantas para regalar a vuestro regreso).

Viajar-a-Tailandia-familias-blog-de-viajes-FamiliasActivas-2 Viajar-a-Tailandia-familias-Tonsai-Bay-blog-de-viajes-FamiliasActivas Viajar-a-Tailandia-familias-Tonsai-Bay-blog-de-viajes-FamiliasActivas-2

Pasamos la última de nuestras noches en el Holiday Inn Bangkok (971, Ploenchit Road) en el centro de negocios la ciudad. Destaca por su dos torres con 379 habitaciones de puro diseño. También tienen Kid Suites para los que viajamos con hijos. Si tenéis que buscar hoteles en Bangkok no os perdáis entre la grandísima oferta. Esta es una gran opción tanto si viajáis en pareja como si vais en familia. Os invito en los comentario a ampliar este viaje.

Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-2Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivasViajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-3 Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-4 Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-5 Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-6 Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-7 Viajar-a-Tailandia-familias-HolidayInn-Bangkok-blog-de-viajes-FamiliasActivas-8

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

6 Responses

  1. Emma dice:

    Pues si ya tenía ganas de conocer Tailandia, después de leer tu artículo muchas más!! Las fotos preciosas como siempre!!
    Un beso

  2. Mónica dice:

    Que maravilla de viaje Maria José. Es un lugar que me gustaría conocer y desde luego no se me habría ocurrido viajar con niños allí. Muchas gracias por los consejos porque me han dado una visión diferente de Tailandia…Me voy corriendo a escuchar Moby que después de ver Phi Phi me ha recordado mucho a “La Playa”

  3. Clara Castro dice:

    Ay qué maravilla de viaje ¡Y menudo post mas completo! Me pongo a ahorrar ya para ir con los peques ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>