Tadeo Jones, una aventura muy real

tadeo jones

Imagina que en un musical te dan la posibilidad de bailar, cantar, interactuar con los personajes e incluso hacer fotos durante el espectáculo. Imagina también que dejas de ser parte de la “cuarta pared” y te conviertes en parte de un musical. Pues deja de imaginar, porque eso es justamente lo que vivimos este sábado en Tadeo Jones, una aventura musical (Teatro Calderón de Madrid).

Casi dos intensas horas (que nos supieron a poco) llenas de risas, canciones en directo, y aventuras pensadas para que los fans de la saga disfruten ¡y mucho! También para que junto a ellos lo hagan sus mamás y sus papás, porque gran parte de los diálogos también se dirigen a ellos, con referencias y guiños cómicos a temas de actualidad. Y, como no,  para que todos juntos participen como un personaje más de la obra, ayudando a Momia a resolver diferentes problemas.

Un musical con mucho ritmo

tadeo jones

Para esta nueva aventura, Tadeo, el famoso arqueólogo aficionado, acompañado de nuevo por la fantástica Momia (sin duda, la gran protagonista de esta aventura), Jeff y Belzoni, viajan a una mítica isla griega para buscar a Sara, que ha sido secuestrada por una artista en decadencia que busca la forma de hacerse con el secreto de la música.

Allí tendrán que enfrentarse a sus esbirros: la mano derecha de la artista, un más que dudoso experto en artes marciales, a soldados entrenados en las más peligrosas técnicas de baile, espadas láser (que esconde estupendas sorpresas) y a un intrincado laberinto que les debe llevar hasta la mítica fuente de oro, que se esconde en el castillo de Euterpe, una de las 9 musas griegas, y cuyas aguas otorgan el secreto del sonido a quien las bebe.

Y todo con la banda sonora de las dos películas anteriores (Todo es posible, de David Bisbal y Tini, y Nada es imposible, de Xuxo Jones) y que cantaron en directo los protagonistas, así como otras canciones, también en vivo, que nos hicieron bailar y cantar a todos.

Por qué tienes que ir a ver Tadeo Jones al teatro

Para nosotros no era el primer musical al que íbamos, pero aún así teníamos dudas de si el más pequeño aguantaría sin levantarse o impacientarse, lo cierto es que durante el espectáculo disfrutó muchísimo y siguió la obra con mucha atención. ¿Motivos? Se trata de un musical 100 % recomendable y muy interesante en muchos sentidos:

1. Introduce a los peques en el mundo del teatro, con una puesta en escena divertida, sencilla y muy visual, que permite que se centren en el hilo y ni se aburran ni distraigan (mis peques no apartaron la vista del escenario ni un segundo).

2. Se hace amena, porque no es excesivamente larga e incluye un descanso de 15 minutos.

3. El argumento de la obra es una excusa perfecta para explicar conceptos de la cultura clásica a los seguidores de la saga más mayores (en nuestro caso, la mayor, que quiere ser arqueóloga, nos hizo muchas preguntas sobre las musas y otras muchas más).

4. Y, además, el precio es asequible para todos los bolsillos.

¿Alguna razón más para que vayas a ver Tadeo Jones, una aventura musical?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>