Tadeo Jones 2 la película española más vista del año

tadeo-jones-2-cabecera
En nuestras recomendaciones para toda la familia no podíamos pasar por alto el éxito que está cosechando en los cines Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas. Desde la pasada semana se ha convertido en la película española más vista del año, con más de 1.700.000 espectadores desde su estreno el 25 de agosto. En la actualidad sigue en los primeros puestos de recaudación. Un éxito generado gracias a las irresistibles aventuras de este personaje que, a pesar de ser un poco tímido, tiene a un gran héroe en su interior.

En esta ocasión nuestro protagonista se traslada a Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: un papiro que sirve como testimonio de la existencia del Collar del Rey Midas, el mítico monarca que tenía el poder de convertir todo lo que tocaba en oro. Durante el evento el villano de turno querrá hacerse con este preciado objeto, con el fin de obtener riquezas infinitas y el poder absoluto. Para evitar sus propósitos, Tadeo y sus amigos tendrán que viajar a Granada y a la Capadocia en busca de nuevas pistas.

Tadeo Jones tendrá que viajar a Granada y Turquía en busca de las pistas del Rey Midas.

Tadeo Jones tendrá que viajar a Granada y Turquía en busca de las pistas del Rey Midas.


Tadeo Jones 2 está dirigida por Enrique Gato y David Alonso, ambos coordinadores de varios departamentos de producción, capaces entre todos de transmitirnos la magia de la animación. Cientos de profesionales integrados en un enorme engranaje único en nuestro país.
En esta segunda entrega los espectadores se reencontrarán con algunos personajes de la anterior, junto con nuevas incorporaciones y, por supuesto, con muchas sorpresas. Entre los actores de doblaje destaca Michelle Jenner, que vuelve a encarnar a la valiente y enérgica Sara Lavroff, un rol claramente inspirado en la heroína Lara Croft. Por su parte Adriana Ugarte presta su voz a Tiffany, secretaria y gran admiradora de Sara, y José Corbacho se transforma en un alocado taxista granadino. También regresan Oscar Barberán, en el papel del protagonista, y Luis Posada, poniendo voz a una Momia que no para de hablar en todas las escenas en las que aparece.
Granada se convierte en escenario principal en Tadeo Jones 2.

Granada se convierte en escenario principal en Tadeo Jones 2.


Para Michelle ha sido “una ilusión muy grande volver a encontrarme con Sara después todo este tiempo. Técnicamente y artísticamente Tadeo Jones ha evolucionado mucho, y la historia también es mucho más profunda. Por otro lado y por suerte, de un tiempo a esta parte cada vez los personajes femeninos son más fuertes, son más guerreras y creo que es algo muy importante”. Adriana por su lado destaca la experiencia como “toda una sorpresa. Tenía la sensación de que me lo iba a pasar bien, pero ha sido inolvidable. Tuve un flechazo increíble con Tiffany”. Corbacho también se lo ha pasado en grande y lo resume a la perfección: “Ponerle la voz a los dibujos animados es muy divertido, nos permite jugar”.
El poder del Rey Midas no debe caer en malas manos.

El poder del Rey Midas no debe caer en malas manos.


La película cuenta con la participación del dúo formado por David Bisbal y Martina Stoessel –Tini-, interpretando el tema principal titulado Todo es posible. La canción y el videoclip oficial lo podéis disfrutar pinchando en el siguiente enlace.
La realización de la banda sonora sinfónica corre a cargo de Zacarías M. de la Riva, quien ya estuvo al frente del anterior film, por el que recibió una nominación al Goya en 2013; convirtiéndose, por tanto, en la primera película de animación en competir en esta categoría musical. Este compositor ha encontrado su inspiración en las partituras creadas por John Williams para la saga de Indiana Jones.

La aventura de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas empezó de una manera brillante el pasado mes de junio en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy (Francia), el más importante del mundo en su género, y que en este año ha recibido una totalidad de 2850 trabajos procedentes de 95 países diferentes.

Aquí os dejamos el tráiler.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>