Sherlocks para familias activas deductivas

sherlock-gnomes
El personaje de Sherlock Holmes ha sido uno de los más adaptados al cine y la televisión. Su influencia es amplia y se le ha visto en múltiples revisiones, incluso algunas llevándole a la época actual.
Desde la pasada semana podemos disfrutar en la gran pantalla de una nueva aproximación. Sherlock Gnomes, presentada como una secuela de la película Gnomeo y Julieta, nos devuelve al famoso detective transformado en gnomo, con el fin de investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos de jardín. Una producción animada dedicada especialmente al público infantil cuyo tráiler hallareis en el siguiente enlace.

Aprovechamos este estreno para repasar otras adaptaciones ideales para toda la familia.

SHERLOCK HOLMES ANIMADO
A mediados de los años 80 el personaje también gozó de una sonora popularidad, sobre todo por culpa de esta serie en la que el detective asumía la forma de perro. Todo el universo de la época victoriana se transmutaba en animales por obra y gracia de Hayao Miyazaki, el gran maestro de la animación japonesa, creador de películas tan irrepetibles como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro.
La serie, sólo contando con 26 capítulos, logró afianzarse en el imaginario de todos los que la veían los viernes por la tarde al salir del colegio. Sin duda un delicioso preámbulo al fin de semana.
Os dejamos aquí el enlace donde podréis ver la cabecera con su pegadiza canción.
sherlock-holmes-miyazaki
BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE
Esta película de Disney, estrenada en 1986, planteaba un mundo en el que los humanos y los ratones vivían en una misma realidad paralela. En ella, Basil, un Sherlock Holmes en forma de roedor, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. El sagaz ratón tendrá que resolver junto a su amigo el doctor Dawson el caso de una joven raptada por el citado villano.
Este filme animado sigue siendo uno de los favoritos por todos aquellos que pudieron verlo siendo niños. Resultaba entrañable comprobar como en la ratonera del 221B de Baker Street se resolvían todo tipo de casos desde la escala de un ratón. En este enlace disfrutaréis de su tráiler.
basil-el-raton-superdetective
EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE
En el año 1985 se estrenaba este filme cuyo título original, The Young Sherlock Holmes, era toda una declaración de principios. Bajo la producción de Steven Spielberg y el guion de Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter, la película se adentraba en los años mozos del personaje y en el primer encuentro con su inseparable John Watson.
Una aventura repleta de fantasía con la evocación propia de la época victoriana que, a pesar de tratarse de una obra apócrifa, sería muy valorada por los lectores de la obra de Conan Doyle.
Por su parte, El secreto de la pirámide se adelantaba a algunas de las constantes que veríamos quince años más tarde en Harry Potter: el ambiente cerrado de los colleges, la forma de practicar la enseñanza y, sobre todo, la interacción con los enigmáticos profesores. Una absoluta delicia cuyo tráiler podréis ver en el siguiente enlace.
el-secreto-de-la-piramide

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>