Santa Pola con peques, mucho más que sol y playa

santa pola

Al fin llegan las vacaciones, ese periodo donde podemos quitarnos el reloj y dejar que sean los pequeños de la casa y no las obligaciones quienes marquen el ritmo del día. Toca disfrutar los unos de los otros sin prisas y escapar de las rutinas y de lo cotidiano. Y para ello, sin duda, la mejor opción es viajar en familia. ¿Lleváis ya puesto el bañador y el protector solar?

Aquí va nuestro destino de hoy: Santa Pola, Alicante. El municipio ofrece una amplia agenda para que nuestros niños se diviertan. La playa es la gran protagonista y hay varias entre las que elegir. Todas cuentan con juegos infantiles y áreas de porterías y canastas, así como zonas naúticas para los que se atreven con el windsurf. Son playas familiares de arena fina, donde nuestros pequeños seguro que acaban sumando amigos nuevos. Es el momento de jugar con las olas y de hacer castillos en la arena. Nuestra favorita es Playa Varadero. ¿Será por su nombre caribeño? Y es que, ésta tiene Bandera Azul.

Qué hacer con niños en Santa Pola

santapola1

Además, Santa Pola también cuenta con diferentes puntos de interés. Se puede dar un paseo al atardecer por su castillo fortaleza o acercarnos a su majestuoso Faro, desde el que os aseguro que disfrutaréis de unas mágicas vistas. No podéis olvidaros de la cámara de fotos ni de los prismáticos. Con ellos descubriréis, desde su mirador, la bahía de Santa Pola con sus aguas turquesas y, en el horizonte, la isla de Tabarca. Y si tenéis suerte con un día claro, se puede llegar a observar el cabo de Cervera y la isla de Grosa. Incluso, el peñón de Ifach. A ver quién es el primero de la familia en localizarlos.

Y si a mi hija mayor le gustó fotografiar todo cuanto veía en la ruta al Faro que hicimos, a la pequeña le encantó nuestra excursión a la isla de Tabarca en un barco-taxi (sería por aquello de que era la primera vez que navegaba). Allí se puede pasar un día tranquilo y disfrutar de sus playas idílicas. Y si a esto le sumamos el poder comer en la isla un buen caldero de pescado, nos queda el día perfecto.

Que sois más urbanitas, entonces lo vuestro será disfrutar del Pola Park. Un parque de atracciones para emociones fuertes. Los quads, el barco pirata, los jumping o el campo de minigolf conseguirá que paséis un día divertido. Y si lo vuestro es la Naturaleza, nuestra propuesta es el Parque Natural de Las Salinas, una zona protegida donde habitan numerosas aves acuáticas. En esta visita es imprescindible usar mucho protector solar y ropa cómoda. Y para los amantes de los animales, no perderse el Acuario Municipal para conocer la fauna del Mar Mediterráneo y la riqueza de su fondo marino. ¿Habéis hecho ya las maletas?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>