Rompiendo el cascarón: Ciclo de teatro para bebés

rompiendo el cascarón

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Madrid) acoge desde el 7 de abril hasta el próximo 27 de mayo la XI Edición de Rompiendo el cascarón: Teatro para bebés, ciclo dirigido a pequeños con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años, una manera divertida de acercar al nuevo público la distintas manifestaciones artísticas. Hasta la fecha, más de 70 compañías procedentes de distintos rincones de España y llegadas de países como Francia, Dinamarca, Italia, Alemania o Brasil han pasado por los escenarios de la Sala Jardiel Poncela. “Este ciclo de teatro se creó con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad”, explican desde la organización.

Una programación muy completa

rompiendo el cascarón 2

Títeres, danza, teatro o música se dan cita en esta nueva edición en la que destacan cinco compañías de teatro españolas. El pistolezo de salida a Rompiendo el cascarón correrá a cargo del montaje Oceanus, de la compañía Baraka (7 y 8 de abril), un viaje por aguas marinas para niños y papás. A este espectáculo le sigue El viajecito, de Barataria, (14 y 15 de abril), una obra basada en la necesidad de contar historias y comunicar emociones a través de una herramienta tan poderosa como es el juego. El viajecito cuenta la historia de una niña que pierde a Pepe, su muñeco de trapo, y solo con la ayuda de una maleta mágica y de su imaginación podrá recuperarlo. Blue es la propuesta de Nino Dadá (21 y 22 de abril) para que padres y bebés se sientan realmente fascinados por la magia y la sencillez de un espectáculo donde la intimidad facilitará una comunicacón delicada y profunda. Y para cerrar este mes (28 y 29 de abril), Caramuxo Teatro presenta Redondo, espectáculo que llega a Madrid avalado por recibir el premio al mejor montaje valorado por el público en la programacón Vigo Cultura 2018. Una propuesta visual, casi sin palabras para disfrutar todos juntos.

Durante el mes de mayo, la apuesta por el teatro de calidad para bebés continúa con De agua y barro (5, 6, 12 y 13 de mayo), de Quasar Teatro. En esta ocasión, se plantea un espacio en blanco, sin “nada” y donde irán apareciendo y se irán construyendo sobre el escenario, de forma alegórica, el mundo con sus animales, sus personas, sus vegetales…  El broche final a esta XI Edición de Teatro para bebés lo pondrá la compañía de músicos y bailarines La Petita Malumaluga y su montaje Nubes con bebés (19, 20, 26 y 27 de mayo), una propuesta para los bebés y los papás más movidos, ya que mezcla la música de percusiones en directo, con clásicos del jazz y una narración de una historia original. Un espectáculo muy interactivo y participativo.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>