Restaurantes para ir con niños en Madrid

restaurantes con niños

Salir a comer con niños… ¡la gran odisea para muchos padres! Dar con el lugar adecuado es difícil, ese en el que se coma bien y donde, además, los niños pueden jugar y divertirse… Si vives en Madrid o estás de turismo por la ciudad, ¡esto te interesa! Hemos seleccionado para ti tres restaurantes imprescindibles donde degustar un rico menú, pasar un rato agradable en familia y en los que los pequeños se lo pasen genial.

Irish Rover

irish rover restaurantes en madrid

Más de 8 años lleva el mítico bar Irish Rover pensando en padres y niños a la hora de la comida. Todos los domingos (salvo en periodos festivos como Semana Santa, puentes o verano), a las 15.00 horas de la tarde se organizan talleres completamente gratuitos para chavales entre 3 y 10 años. Planificados y dirigidos por educadoras infantiles tituladas y expertas en este tipo de actividades, los talleres combinan habilidades plásticas (manualidades, pintura…) y físicas (expresión corporal, coordinación…).

En cuanto a la temática de estas propuestas de ocio, hay que decir que son de lo más variadas. Hay talleres de pequeños científicos, de mini chef (el que tiene más éxito), de pequeños jardineros, de juegos populares, de pequeños inspectores… Se trata de que todos los meses sean diferentes, si bien algunos son fijos mes a mes por su gran aceptación, como el mini chef. En fechas especiales giran entorno a algo concreto, como San Patricio, Carnaval, Navidad…

La Roseta

roseta madrid

Este restaurante es un espacio bastante versátil, durante la semana atiende el público de oficinas de la zona (Alcobendas) con menú de día y/o a la carta, pero los fines de semana se “transforma” para convertirse los sábados y los domingos de 14.00 a 17.00 horas en Roseta Niños, con la realización de talleres infantiles en su salón privado.

Los niños juegan, pero también disponen de un bufet con un menú infantil totalmente hecho en casa con variedad de primeros y segundos a elegir y postres. La idea de Roseta Niños es que los peques coman separados de los padres, para que luego se queden haciendo las actividades y los mayores puedan degustar su comida con calma.

Una de las actividades preferidas por los peques es cuando los monitores les disfrazan de cocineros y les enseñan a hacer galletas con masa real porque estos dulces, posteriormente, se hornean en la cocina del restaurante y se les entrega a cada niño una vez finalizada la actividad.

El Latigazo

latigazo 2

Situado en un entorno privilegiado (muy cerca de la capital pero alejado del bullicio), el restaurante El Latigazo es un restaurante donde todos los miembros de la familia disfrutan de la hora de la comida, tanto por los platos elaborados que preparan sus cocineros, como por la atención y el cuidado del personal con los pequeños.

Y es que El Latigazo cuenta los sábados y domingos de un completo pack de actividades para los más “peques” denominado “Family Weekend”. Por un lado las monitoras desarrollan diferentes juegos (pintan la cara a los niños de manera súper-profesional, hacen manualidades y otros juegos infantiles), ponen un castillo hinchable y, además, todos los fines de semana se organizan diferentes tipos de animación y espectáculos infantiles, entre los que destacan los shows de magia. Como guinda del pastel, casi al final de la tarde, las monitoras, con permiso de los padres/madres, llevan a los niños a ver y dar de comer a los “vecinos de la zona”, los ciervos en el muro del Monte de Pardo que se encuentra a menos de 75 metros del restaurante.

¿Con cuál de todos ellos te quedas? ¿Complicada elección, verdad?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>