Hemos ido tres veces al Cim d’Àligues que hay en Sant Feliu de Codines (Catalunya) y tenía muchas ganas de escribir este post para recomendarlo. Mirad, amigos, yo siempre he tenido pánico a los pájaros. Creo que fue el día que vi la película de Alfred Hitchcock con Tippi Hedren. Cuando los amigos del colegio nos propusieron una visita al Cim d’Àligues con los peques al principio me angustié. Y fijaros que desde aquel día ya he vuelto a ir dos veces más. Es un lugar maravilloso para que hagáis una escapada en familia de fin de semana. Allí sensibilizan a los niños y adultos, enseñando a respetar la naturaleza con unos programas educativos que se orientan al estudio y acercamiento a las aves rapaces, incidiendo en el ecosistema. Los fines de semana y festivos no hay que reservar. Yo os recomiendo ir un domingo (abren de 12 h a 18 h) y asistir a la visita guiada de las 12:30 h o de las 16:45 h en las que os explicarán a vosotros y a vuestros hijos todas las aves que viven allí. Luego a las 13 h y 16 h hacen las sesiones de vuelo que son espectaculares, incluso si como yo tenéis fobia a los pájaros.
Tanto las visitas como las sesiones de vuelo los monitores van explicando las características y peculiaridades de estas magníficas aves a todos los asistentes. Los vuelos en libertad se desarrollan en un mirador natural como veis en las fotos.
Os recomiendo pasar todo el día allí porque las sesiones de vuelo de las 13 h y 16 h (los fines de semana) son diferentes, es decir, vuelan diferentes tipos de aves. Nosotros las tres veces hemos reservado en el restaurante del centro y hemos comido allí bastante bien. És un servicio exclusivo para los visitantes. Tenéis platos elaborados con productos de la comarca y de temporada. Disponen de un menú completo y variado para todos los gustos y también preparan menús aptos para la mayoría de alergias alimentarias. Es necesario que reservéis al teléfono: 93 866 26 73 y si sois un grupo tenéis el mail: restaurant@cimdaligues.com
Los niños lo pasan genial. La visita guiada consiste en una explicación de unos 30 minutos por la zona de los aviarios. Grandes y pequeños vais a aprender conceptos generales sobre las aves tales como su tipo de alimentación, comportamiento, etc. La sesión de vuelo tiene una duración aproximada de 45 minutos. La experiencia de verlos a poca distancia es muy recomendable.
Pensad que estaréis situados en unas gradas al aire libre, en lo alto de un risco, y desde allí los observaréis de cerca haciendo vuelos de puño a puño de los cuidadores, volando por encima de vuestras cabezas o bien alejándose hacia el valle que nos queda delante.
Los fines de semana y festivos, con la misma entrada, pueden disfrutar de las dos sesiones de vuelo y visitas guiadas (mañana y tarde), que son diferentes entre sí, como os comentaba. Los precios de las entradas para adultos son 12 euros y para niños de 3 a 15 años 9 euros. Si no os quedáis en el restaurante tenéis zona de picnic.
2 Comments
Gran excursión! Lugar fantástico y muy recomendable. La crónica lo hace aún más atractivo!
Muchas gracias Sara por tu comentario 😉