Qué hacer con niños en Cantabria

santander

Cantabria es un destino perfecto para ir en familia en cualquier época del año, porque cada estación tiene su encanto y belleza particular. Es tanta la oferta que ofrece esta comunidad autónoma que, en Familias Activas, te hemos querido destacar los lugares imprescindibles que debes visitar si escoges este rincón del norte de España como tu próximo destino de unas merecidas vacaciones. Tú céntrate en hacer la maleta, que nosotros nos encargamos del resto.

Cantabria con niños: un sinfín de posibilidades

Además de jugar en sus parques, bañarse en sus playas, pasear por sus pueblos históricos y de gran belleza o disfrutar de sus únicos espacios naturales, hay ciertos lugares en los que los niños disfrutarán de lo lindo, ¡y es que parece que están pensados solo para ellos!

1. Península de la magdalena
Que serían de unas vacaciones con niños sin hacer casi una parada obligatoria en un parque, ¿verdad? En Santander existe uno de gran belleza, el situado en la península de la Magdalena, alrededor del palacio de verano del rey Alfonso XIII (un poco de historia tampoco viene mal). Tiene un pequeño zoo, un tren turístico al que no os podréis resistir y una amplia zona de juegos junto a la playa. ¿Se puede pedir más?

2. Excursiones marítimas
Y cualquier sitio de costa que se precie, tienen un muelle desde donde se organizan tours marítimos. Desde el Paseo de la Pereda, en Santander, salen los barcos de pasajeros con destino a Somo y Pedreña y que realizan excursiones por la bahía. 750 áreas de extensión donde viven en semi libertad animales de los cinco continentes.

3. Parque de Cabárceno
Quizás podríamos decir que es sí o sí el sitio que no te puedes perder si las próximas vacaciones familiares estás en Cantabria, aunque también te lo recomendaríamos si viajas sin niños porque es impresionante. Un excelente plan para un día y repetir, porque te faltará tiempo para ver todas las especies que allí viven.

4. Teleférico de Fuente Dé

fuentede
Fuente Dé es un impresionante circo glaciar desde donde se accede, mediante a un teléferico, a los Picos de Europa. La subida es, simplemente, indescriptible, y a la vez muy entretenida para los más pequeños e inolvidable para todos. Información muy práctica si quieres visitarlo en enero: durante este mes permanece cerrado por las inclemencias climatológicas de este periodo del tiempo del año.

5. Zoo de Santillana del mar
¿Sabías que ha sido calificado como por ADENA/WWF como uno de los cuatro mejores zoos de España? Sin duda, una razón de peso para no dejar de hacer una visita a este clave donde epecies en peligro de extinción como las Panteras de las Nieves, los Leones Asiáticos, el Tití Emperador, el Lobo Ibérico, la Nutria y el Bisonte Europeo, los Tigres y los Orangutanes de Sumatra, entre otros, se dan cita. ¿Reservamos un día ir?

Y, en este mini recorrido de rincones especiales para niños, no nos podemos olvidar del parque arqueológico y rutas temáticas de la cueva del valle, donde se verán las condiciones de vida de los habitantes del paleolítico y, sobre todo, cómo era el oficio de los canteros. ¿Te animas?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>