Puente de diciembre: Lonely Planet nombra a Sevilla como la mejor ciudad para visitar

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-54

Lonely Plantet es una de las publicaciones de viajes más importantes del mundo. Por ello, sus recomendaciones se esperan con mucho entusiasmo. Las Familias Activas adoramos viajar, pero también escuchar las recomendaciones de los más expertos. Pero nuestras visitas son un poco particulares, porque nos encanta convertir nuestras escapadas en experiencias únicas y compartidas en familia. Todos somos importantes en ellas, y por ello, te hacemos estas propuestas para el puente de diciembre

Sevilla: cómo unir tradición y modernidad

Cuando una piensa en Andalucía, es inevitable pensar en Sevilla, pero su corazón va mucho más allá de los tópicos que suelen venirnos a la cabeza. La capital hispalense, como sucede con Málaga y otras ciudades, es algo más que su patrimonio histórico Siendo este una maravilla, también nos hace propuestas de vanguardia

Comer en Sevilla: Restaurante Tribeca

La gastronomía ya es parte esencial de nuestros viajes. Gracias a los programas de televisión, al menos en mi caso, hemos hecho todo un descubrimiento con la comida. Ya no se trata de que esté bueno o malo, nos gustas experimentar con los aromas, las texturas, las temperataturas…
Por ello, te recomendamos el restaurante Tribeca. Por un lado, los platos contienen esos ingredientes tradicionales de la comida andaluza que tanto ha destacado Lonely Planet, pero con un enfoque más moderno. Como sabes, las técnicas empleadas en estas recetas sirven para potenciar estos sabores y no esconderlos. Además, a los peques les encanta poder comer algo diferente.

Un paseo en barca por los paisajes de Juego de Tronos

Ya sabes que Juego de Tronos eligió Sevilla para una de sus temporadas. Según sus productores, la asombrosa estructura arquitectónica de la ciudad era perfecta para las intrigas de la serie. Pues bien, en uno de esos enclaves, en la Plaza de España, tenemos un lago con el que podemos dar un paseo en barca.
Los niños se lo pasan genial con esta actividad, sobre todo cuando acaba convirtiéndose en las barcas locas. Lo más habitual suele ser que empecemos a dar vueltas sobre nuestro propio eje, así que se les presenta esa oportunidad que siempre están buscando: la de reírse de nosotros.

Flamenco en la Casa de la memoria

Lonley Planet destaca el flamenco como una de las particularidades culturales de Sevilla. Sin embargo, hay muchas formas de disfrutar de este arte. Desde el más jondo, no muy accesible para los más iniciados, a lo más vanguardista y experimental. Esto es lo que vemos en la Casa de la memoria.
En el evento “Una tarde de flamenco”, disfrutaremos con espectáculos improvisados en un entorno único. En primer lugar, una bailaora nos impresionará con su baile, luego un bailaor dará paso a una guitarra. Por último, interactuarán todos juntos.
Además, el edificio está dividido en varios espacios, entre los que se encuentra una taberna. En ella, volveremos a comer esa gastronomía típica andaluza, pero esta vez desde la tradición.

El museo de los niños en Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla programa actividades para familias. Allí, los pequeños conocerán a  Superangelote y Fray Pedrito, personajes que los guiarán por las exposiciones, para que los niños aprendan y experimenten con la temática de lo exhibido.

Así, complementamos el caminar por una ciudad monumental con esta visita cultural y divertida, donde los pequeños y no tanto, nos lo pasaremos genial con una propuesta artística fenomenal.

Una ciudad es muchas ciudades a la vez. Por eso, hemos cogido el testigo de Lonely Planet, para proponerte algunos lugares de Sevilla, que servirán para que veamos las diferentes de la misma, ¿lo probamos este puente de diciembre?

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-48

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>