Prepara viajes culturales en familia con las mejores apps

viajes-culturales-en-familia

No todo el mundo tiene la suerte de tener a su familia cerca. Ese es mi caso, pero gracias a la tecnología puedo ver a mis sobrinos yendo al colegio todos los días. Además de sus ocurrencias, lo que más me sorprende de esta rutina es la felicidad con la que comienzan el día. Nos explican qué van a hacer durante el día y lo que están aprendiendo en clase con una sonrisa bellísima en la boca. Así, resulta inevitable preguntarse qué ocurre para que con el paso de los años, pierdan ese gusto por aprender. Según maestros como César Bona, la clave está en la emoción. Por tanto, en Familiasactivas proponemos realizar viajes culturales en familia de vez en cuando desde edades muy tempranas. De esta manera, los niños asociarán el conocimiento con la diversión.

Con estas apps los viajes culturales en familia serán más fáciles

viajes-culturales-en-familia

Historias

La historia puede convertirse en lo más apasionante del mundo o lo más aburrido. Depende del enfoque. Imagínate que con una aplicación puedes convertirla en un juego. Cada pista tiene un precio, así que hay que ganársela. Una verdadera yincana histórica. Gracias a la geolocalización, la app te enseñará y te llevará a todos los rincones históricos de la ciudad o el pueblo en el que estéis. Para llegar, puedes aprovechar y que sea tu peque quien te guíe con la ayuda del Google Maps. De camino, cuéntale qué vais a ver, dónde está su magia. Recuerda que la historia no es más que un cuento que nos explica. Así, cada uno tendrá una labor en la búsqueda del monumento, como si se tratara de la familia exploradora.

Art City

¿Recuerdas tus clases de arte? Yo sí, y la verdad es que las viví con cierta frustración. Ya fuera en primaria o en secundaria, incluso en bachillerato. Siempre me he sentido muy atraída por el mundo creativo. Lo que me fascinaba de las obras era, y es, precisamente eso, la destreza y la capacidad de inventar lo que no existe. Nada de ello se tocaba en clase. En su lugar, nos abrumaban con fechas, nombres, medidas… Los alumnos de hoy se quejan de lo mismo que yo, pero cuentan con herramientas como Art City.

Observa los intereses de tus hijos y con esta aplicación móvil descubrirás toda la oferta artística existente de un mismo género en un mismo lugar. Como la anterior, usará tu ubicación para llevarte a los lugares más cercanos a vosotros.

VisitMuseum

Una de las capitales del arte en España es sin duda Barcelona. Pues bien, con esta podréis recorrer los lugares más importantes de Cataluña en familia. Te recomendamos que planeéis una ruta para todos los gustos. Incluso, ya esta fase de la escapada con niños puede significar un momento divertido y ameno. Conoceréis los intereses de vuestros hijos y, además, mantendréis un diálogo ameno, diferente, lejos de la rutina y las obligaciones. La gestación será ya un momento únicas. Nos encantaría que nos contaras cómo te ha ido esa ruta y la previa, ¿lo harás?

Museo Madrid

Si lo que buscáis la conjunción perfecta entre diversidad, tradición y modernidad, Madrid es una alternativa acertada. Con Museo Madrid conseguirás agilizar y organizar el viaje de manera formidable. En primer lugar, ofrece un listado de los principales museos, junto con las exposiciones, horarios y precio de las entradas. Además, tendremos a nuestra disposición una explicación de lo que encontraremos cuando lleguemos a nuestro destino, ¿conoces un mejor tema de conversación para el trayecto entre un lugar y otro?

Acercar el arte y la cultura a nuestros hijos es esencial para su futuro, pero también para su presente. Hacer viajes culturales en familia facilitará el acceso de los niños a ella. De este modo, mostraremos a nuestros hijos el mundo de lo inimaginable y cómo lo inimaginable puede hacerse posible.

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Super, excelente recomendación. Familia DivertidOOs la va a eensayar. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>