Prepara la vuelta al cole con Netflix

ElpequeñoreinodeBenyHolly

Sí, Familias Activas, el verano se acaba. Los madrugones y los tirones de sábanas están a la vuelta de la esquina. Nosotros, los adultos, sufrimos con el síndrome postvacacional, pero ¿y a los pequeños? ¿les sucederá lo mismo? Desde luego, muchos manifiestan cierta inseguridad. Después de tres meses jugando y disfrutando de la playa o la piscina, muchos temen no estar a la altura en la vuelta al cole. Por eso, Netflix nos trae un excelente catálogo para que se pongan al día.

Vuelve al cole con Netflix

Julie entre bambalinas

JulieEntreBambalinas

Cultivar la sensibilidad artística de nuestros hijos es muy importante, tanto para su vida interior como para su futuro profesional. Por eso, esta serie original de Netflix es tan recomendable. La señora Julie, interpretada por la mítica Julie Andrews, es la directora del Wellspring Center for the Performing Arts.
Allí da clase de artes escénicas a un grupo de niños, los “greenies”, que siente una pasión desbordante por el teatro. De esta manera, los pequeños de la casa entran en contacto con lo que hay detrás de las tablas y van acercándose a los entresijos del mismo.

Vida

Vida

 

Cuando se trata de estudiar Ciencias Naturales, muchos se muestran reticentes.  Uno de los mejores nexos entre estas y los niños es los documentales. BBC nos presenta esta increíble serie documental que nos explica cómo sobreviven los animales y las plantas. Para conseguir un resultado tan impactante, tuvieron que rodar durante 4 años en HD.  Vida ha recibido el reconocimiento de varios Emmy, por su perfección técnica, pero también por su capacidad para fomentar el respeto al mundo natural.

El pequeño reino de Ben y Holly

ElpequeñoreinodeBenyHolly

La serie infantil tiene tiene un punto de partida muy original. El mundo está dividido en dos tipos de habitantes: hadas y duendes. Mientras las primeras pueden recurrir a sus poderes mágicos para resolver sus problemas, los duendes tienen que usar el intelecto.
El objetivo es que confíen en sus habilidades para resolver conflictos y mostrarles la importancia de comportarse de manera activa en la vida. Como los duendes, tienen que empezar a “sacarse las castañas del fuego”.

The kids menu

TheKidsMenu

En nuestra generación, hemos aprendido a comer y a tener una vida saludable cuando ya éramos adultos, ¿no te hubiera gustado tener una educación real en este sentido? Más allá de contarles por enésima vez la pirámide nutricional, el documental muestra a los peques los secretos de una buena alimentación y viceversa.
Este programa es especialmente adecuado para quienes coman en el comedor escolar. No estamos allí para vigilar su alimentación, por lo que educarlos de una manera divertida es una herramienta ideal para evitar la obesidad infantil.

La fiesta de las palabras

Netflix ha producido esta serie pensando en los niños que están aprendiendo a hablar. Gracias a los entrañables animales que lo protagonizan, los niños comienzan a familiarizarse con la expresión oral. Como ocurre con otras series y películas, puedes aprovechar y ver los capítulos también en inglés. Así, los pequeños ampliarán su vocabulario ¡en español y en inglés!

Es aconsejable que aprenda a manejarse en este registro, ya que, a través de las palabras, podrá expresar lo contrario. Cuando no lo consiguen, puede que opten por comunicar sus necesidades, a través del mal comportamiento, incluso de agresividad.

Si quieres preparar a tu hijo para la vuelta al cole, empieza con ver películas y series didácticas en familia. Como siempre, recomendamos que tras su visionados, habléis con ellos. Saber lo que piensan cuando ven una película es una buena práctica para conocer mejor a nuestros hijos. Así, podemos enfocar su educación, partiendo de sus propias características, y no de suposiciones. Así que, ve comprando las palomitas y ¡a disfrutar!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>