Pokemon Go vuelve con más fuerza esta primavera

pokemon go

El verano pasado las calles comenzaron a abarrotarse de gente entusiasmada con el juego de realidad aumentada. A pesar de las críticas y recelos que comenzaron a surgir, Pokémon Go consiguió algo que no suele suceder. Padres e hijos compartían una misma afición. Ya no se trataba de planificar actividades especiales para los niños. No. Ahora toda la familia salía con la misma felicidad a buscar pokémons. Esto supuso una vía de comunicación espectacular, ya que, por fin, toda la familia estaba en el mismo nivel. Gracias al juego, todos éramos iguales, lo que propiciaba un ambiente de distensión y relajación que se fue apagando cuando este se estancó y llegó el invierno. Pero en Familias Activas estamos muy contentos con las novedades que ha anunciado Niantic.

Novedades de Pokemon Go

Incluye 80 pokémons nuevos

Como sabemos, la primigenia serie de televisión no es la única inspiración para los desarrolladores de esta idea tan innovadora. Tras su aparición, le siguieron los videojuegos y los cómics. Pues bien, en el lanzamiento de primavera encontraremos personajes provenientes de la mítica región de Johto de Pokémom Oro y Pokémon Plata, ¡los entrenadores no vamos a dar abasto!

La evolución de los pokémons será diferente

Además de lo que hemos dicho antes, las criaturas antiguas pueden evolucionar en los que se encontraban en la región de Johto, y no solo en los de la región de Kanto. En este sentido, el suspense con lo que nos vamos a encontrar en los objetos de las pokeparadas se multiplica. Sabemos cómo entramos, pero no como salimos, ¿te imaginas los piques que esto producirá entre los niños y tú?

Vestirás a los avatares

Esto también nos da mucho juego. Si os gusta bromear, podréis usar los avatares como vía para parodiaros los unos a los otros. Si sois fashionistas os ofrece la posibilidad de jugar con distintos outfits ¿Quién conseguirá el mejor look? Además, tendrás la ventaja de que cuando estéis en una pokeparada ya no confundiréis vuestro personaje con los del resto de jugadores.

El comportamiento de los pokémons también varía

Podemos decir Pokémon Go es más parecido a la vida real que antes, ¿por qué? porque los pokémons se adaptan al medio más que nunca. De esta manera, cuando están en la naturaleza actúan de forma diferente para despistarte, mientras que si os los encontráis en el asfalto optarán por otro tipo de movimiento. Esta novedad es una de las más divertidas, ya que nosotros también tendremos que alterar nuestras tácticas, en función de donde nos encontremos, ¿quién tendrá más reflejos?

Pokémon Go trae nuevas bayas

Evidentemente, la novedad va más allá de la imagen. Cada una trae consigo una recompensa diferente. Cuando gires el fotodisco encontrarás un Baya Latano o una Baya Pinio. En el primer caso, el pokémon se moverá con mayor lentitud, pero, en el segundo caso, obtendrás el doble de caramelos una vez que te hayas hecho con la criatura, lo cual animará la actividad en la pokeparada.

El buen tiempo siempre siempre es más propicio para que las Familias Activas salgan del nido. Desde luego, el relanzamiento del videojuego es una oportunidad estupenda para ello. Si tienes hijos adolescentes, aprovecha estos momentos para hablar de aquello que os cuesta más.  En este momento no serás ni papá ni mamá, serás un compañero más de juegos. Es con ellos con quienes los jóvenes se abren con más confianza y honestidad. Ambas características son fundamentales en las relaciones familiares, por lo que no podemos descartar ninguna alternativa, mucho menos cuando también implica divertirse, ¿preparados para estrechar lazos y divertidos juntos con el nuevo Pokémon Go?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>