Planes para huir de la depresión posvacacional

Planes para huir de la depresión posvacacional

Se acabó, ya no podemos resistirnos más. Las vacaciones se han acabado para todos, incluso para los más rezagados que viajan en Septiembre. Empiezan los coles, volvemos a la rutina y a los horarios. A estas alturas, es posible que ya estés hasta agobiado por los atascos. Pero, un momento, no podemos desesperarnos. Tenemos que hacer algo. En Familias Activas, os proponemos algunos planes para que vuestra vuelta a la rutina sea mucho más amena y llevadera.

  • Acude a ver un musical. Los musicales son un plan excelente para cualquier fin de semana. Tenemos la suerte de que la oferta de musicales no para de crecer y hay musicales para todos los gustos. Los niños los disfrutan muchísimo y la verdad es que, la música, el vestuario, la escenografía, etc. suelen ser increíbles. No puedo dejar de recomendarios El Rey León. Lleva muchísimo tiempo en los escenarios del teatro Lope de Vega de Madrid, pero si todavía no has tenido la oprtunidad de ir a verlo te sugiero que no pierdas tiempo. Es diversión asegurada para toda la familia.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio es indispensable para estar fuertes y sanos, pero además, practicar algún ejercicio hace que generemos endorfinas y nos sintamos más felices. Es por eso, que si estáis un poco deprimidos, es aconsejable que dediquéis algo de tiempo al deporte. Salir a pasear, andar, patinar, jugar un partido de fútbol o montar en bici pueden hacer que te sientas mucho mejor. Por ejemplo, en Barcelona, la Carretera de las Aguas, es un lugar precioso y sin riesgos para montar en bici con los niños mientras disfrutamos de unas preciosas vistas de la ciudad.

Planes para huir de la depresión posvacacional

  • Saca entradas para el cine. Ir al cine es un plan que nunca falla. Unas palomitas, una buena película y al menos durante dos horas conseguimos olvidarnos de las preocupaciones. En Familias Activas, ya os hemos hablado de algunas de las mejores películas que hay en cartelera este mes de Septiembre. Así que no tienes excusa. Compra tus entradas y a disfrutar del séptimo arte.
  • Visita algún museo. Septiembre es una de las mejores épocas del año para visitar los museos de tu ciudad. Suelen quedarse más vacíos sin tantos turistas y además suele ser un mes en el que coinciden las nuevas exposiciones con las anteriores, por lo que tenemos muchas opciones. En Caixa Forum, esta temporada nos invitan a un viaje desde la Edad Media hasta la era digital. Arqueología, pintura, y fotografía se entremezclan. Destaca la muestra “Un Thyssen nunca visto”, exposición con 62 obras traídas desde el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Planes para huir de la depresion posvacacional

  • Planifica tu próximo viaje. Si nada de lo anterior funciona, o simplemente quiere seguir soñando con una playa paradisiaca entonces, puedes empezar a planear vuestra próxima escapada en familia. Los niños pueden ayudarte proponiendo planes, destinos, etc. Pregúntales, qué quieren hacer ellos, estoy segura que te sorprenderás.

Tenemos que mirar todo por el lado positivo. Las vacaciones son nuestra motivación, sin ellas todo sería monótono, pero para disfrutarlas a tope tienen que acabar en algún momento. Así que, relajate, no te preocupes, en casa en seguida os acostumbraréis a la rutina de nuevo y todos tan felices. Desde Familias Activas, intetaremos ayudaros a encontrar los mejores planes y actividades para toda la familia.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>