Planes para el puente de Diciembre en Madrid

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

Se acerca Diciembre y con él nos esperan días muy emocionantes, el Puente de Diciembre, el sorteo de la lotería de Navidad, Nochebuena, Papá Noel, los Reyes Magos. Y es que Diciembre es un mes muy especial donde de una manera o de otra siempre tenemos unos cuantos días de vacaciones que queremos aprovechar al máximo. Hoy en Familias Activas, nos vamos a Madrid, una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo, y os traemos algunas propuestas sobre qué hacer en Madrid este mes de Diciembre.

Plaza Mayor y alrededores

Uno de los imprescindibles de la Navidad en Madrid, es ir a visitar la Plaza Mayor y su tradicional Mercadillo de Navidad, donde podréis encontrar adornos para el árbol, figuritas para el belén, además de gran variedad de artículos para gastar bromas durante el día de los Santos Inocentes, o disfrazarnos en Nochevieja: caretas, pelucas, sombreros, matasuegras, etc.

Además, os recomendamos perderos por las calles de alrededor de la plaza, dónde podréis disfrutar del ambiente, comer un bocadillo de calamares o disfrutar de un delicioso chocolate con churros. Para gustos los colores… Por último, no olvidéis visitar Cortylandia, espectáculo infantil que dejará a vuestros peques alucinados.

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

Museos

Necesitaríamos días y días para recorrer todos los museos de la capital, sin embargo, si todavía no has visitado alguno de los tres museos que componen el llamado triángulo de los museos de Madrid te invitamos a que lo hagas.

  • Museo del Prado: se trata de uno de los museos más importantes del mundo, además de uno de los más visitados, donde podrás encontrar algunas de las obras de pintores de la talla de Velázquez o Goya.
  • Museo Reina Sofía: este museo alberga una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Allí, podemos observar de cerca algunas de las mejores obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, o Joan Miró.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: completa este triángulo, el Thyssen-Bornemisza, con una colección de obras que van desde el siglo XIII hasta el siglo XX como un recorrido por el impresionismo, el expresionismo y las vanguardias entre otros estilos pictóricos.

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

Palacio Real – Catedral de la Almudena – Templo de Debod

Otro de los planes imprescindibles si vais a pasar unos días en Madrid, es visitar el Palacio Real, edificio del siglo XVIII y residencia oficial de los Reyes de España. Además, al lado se encuentra la Catedral de la Almudena, otra de las construcciones emblemáticas de la parte histórica de la ciudad.

Por último, os recomendamos visitar el Templo de Debod al atardecer, templo del antiguo Egipto, que el gobierno de este país regaló a España que se sitúa en una ubicación única desde la que tendremos una vista espectacular de toda la ciudad.

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

Parque del Retiro

Uno de nuestros rincones favoritos de Madrid es sin duda el Parque del Retiro, el lugar perfecto si queréis pasar una jornada tranquila, y dar un paseo agradable. Una vez dentro de El Retiro, acercaros a visitar el Palacio de Cristal, y echarle un vistazo a su colección de fósiles. No os dejarán indiferentes. Y ¿cómo no? No olvidéis el Estanque del Retiro donde podréis alquilar una barquita y pasar un buen rato, remando con los peques.

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

Estadio Santiago Bernabéu

A los amantes del fútbol y seguidores del Madrid, les encantará visitar el Estadio Santiago Bernabéu, donde además es posible hacer un tour y visitar las instalaciones del club merengue. Después si continuáis el Paseo de la Castellana hacia abajo os encontraréis con La Cibeles, monumento en el que celebra el Real Madrid todos sus títulos. No os perdáis la Puerta de Alcalá que queda muy cerquita. Un poco más abajo se encuentra la estatua de Neptuno, para los seguidores en este caso del Atlético de Madrid.

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

Parque de Atracciones y Zoo de Madrid

Si lo que os apetece es hacer algo más diferente, podéis acercaros a la Casa de Campo y elegir entre pasar el día en el Parque de Atracciones o en el Zoo de Madrid. Sea de una forma u otra seguro que los peques se lo pasan genial. Podréis ver a los koalas, los osos pandas, o disfrutar de algunas de las atracciones más emocionantes como la lanzadera, el tifón, el aserradero o los fiordos aunque también podréis encontrar otras atracciones aptas para todos los públicos.

Planes para el puente de diciembre en Madrid. Especial familias

¿Qué os parece? La verdad es que son muchos los planes y lugares que podemos visitar en Madrid, esperamos que esta guía os ayude a ver algunos de los más importantes.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>