Pintar nunca había sido tan divertido

vamos a pintar

Desde Familias Activas siempre estamos buscando ideas y planes para hacer con niños. Ahora que llega el frío polar, muchas veces esas actividades que organizamos se quedan en el ámbito casero. ¿Qué podemos hacer con los pequeños un fin de semana de viento, frío o, incluso, nieve? Algo tan sencillo y con tantos beneficios positivos para su desarrollo intelectual como es pintar, colorear o dibujar.

Ventajas de colorear para nuestros hijos

¿Sabías que pintar ayuda a desarrollar la grafomotricidad, la creatividad -potenciándola y/o desbloqueándola-,  y a mejorar la concentración de los niños y la organización de ideas? Para ellos es una forma de expresar lo que sienten y de comunicarse con el mundo de los mayores, por eso algunos psicólogos recomiendan realizar esta actividad en casa casi a diario, pero sin que sea una obligación ni estableciéndoles una hoja de ruta. Como decía María Montessori: ““Ayúdame a hacerlo por mí mismo”. La mejor manera de que nuestros hijos se aficionen a la pintura y al dibujo es dejándoles libertad y no presionándoles.

Otros de los beneficios que tiene colorear o dibujar es que les ayuda a mejorar su autoestima: el hecho de hacer algo por ellos mismos y que después los papás y las mamás les elogiamos por ello, colguemos ese diseño en la puerta del frigorífico o le hagamos una foto y nos lo pongamos como perfil en nuestra whatsapp hace que ellos lo interpreten como un gesto de reconocimiento a su trabajo, les haga sentirse bien y repercuta positivamente en la confianza que tienen en sí mismos. Además, les relaja y desestresa, reduciendo sus niveles de ansiedad y liberando emociones que puedan sentir como el dolor, el miedo, la rabia, la frustración…

¿Pintamos las paredes?

Nosotros hemos descubierto Color Roll, unas láminas adhesivas para pintar en cualquier parte del hogar familiar. Y es que las láminas de Color Roll tienen la ventaja de que se pueden pegar y despegar en las paredes de la casa -lugar preferido por muchos niños para estampar sus creaciones o garabatos- pero también encima de una mesa o en el suelo sin manchar y sin dejar restos.

vamos a pintar

Las láminas de Color Roll cuentan con dos diseños diferentes: dibujos infantiles con hadas, animales o paisajes y mandalas de distintos tamaños. Dichos dibujos se pueden recortar, combinar entre ellos o preparar en un gran collage sobre una cartulina que podrás personalizar a tu gusto.

Otra original ideal es emplearlas para decorar la habitación de los niños o, por qué no, customizar sus cuadernos para el colegio. ¡Imaginación al poder! Para ello puedes utilizar las pinturas que incluyen algunos de sus packs o tus propias ceras, lápices de colores, rotuladores, témperas, acualeras o pinturas de dedos…

No tienes excusa, consulta el tiempo y, el próximo fin de semana que se avecinen lluvias, ¡ya tienes la mejor propuesta de ocio casera para pasar un rato divertido todos juntos! Pintar nunca había sido tan divertido.

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. BebeysuMama dice:

    Las laminas me parecen una buena idea para estimular a los niños a pintar de una forma divertida, lo probare seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>