Peter Pan, un musical muy especial

peter pan el musical

Desde el 2 de febrero, en horario de sábados y domingos a las 12.00 horas, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge una versión muy “especial” de Peter Pan, el clásico del escritor escocés James Matthew Barrie, que cuenta la historia de un niño de diez años que nunca crece, que odia el mundo de los adultos, que vive en el País de Nunca Jamás y que gracias al polvo que desprende su amiga, el hada Campanilla, tiene la capacidad de volar.

Hasta aquí no te hemos contado nada que haga “especial” esta nueva versión, ¿verdad? Pero ¿y si te dijéramos que se trata del primer musical de integración para intérpretes profesionales con discapacidad mental, algunos con una larga experiencia actoral en películas y series como Campeones y Paquita Salas como Verónica Fernández, María Escobio, José Manuel Blanco y Pablo Márquez que dan vida a Los Niños Perdidos? ¡La cosa cambia!

“Nos hemos encontrado con un grupo de profesionales que se han adaptado perfectamente a los tiempos de montaje y las exigencias de una producción de Teatro Musical. Su profesionalidad, compañerismo y carisma han hecho que, desde el primer día, estuvieran totalmente integrados con sus compañeros sin discapacidad con los que comparten escenario”, explica Jesús Sanz-Sebastián, director del musical, que añade: “Este tipo de actores aportan al musical momentos tremendamente divertidos que chocan con otros muy emotivos. En el caso del equipo de Peter Pan nos hemos encontrado con un tipo de persona con una gran sensibilidad pero también con una inmensa capacidad de reírse de uno mismo, unas cualidades que los convierten en actores con una gran facilidad para pasar de la comedia más absoluta y alocada a emocionar al espectador con tan solo una mirada”.

Un musical que divierte, emociona y educa

peter pan 2

Esta nueva versión,  a cargo de Candilejas Producciones, tiene como objetivo divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores sobre el respeto a la diferencia. “Queremos que niños y adultos disfruten con esta divertida aventura, que crean en las hadas, que canten, bailen y que no importe si las personas que protagonizan este cuento tienen o no discapacidad. Esperamos que este proyecto ayude a que, desde niños, seamos más respetuosos y tolerantes con los que son diferentes”, explica Jesús Sanz Sebastián.

La historia de Peter Pan

Muchos padres hemos crecido con la historia de este niño, pero quizás pocos somos sabedores del origen y gestación de este texto. ¡Aquí van algunos detalles para los más curiosos!

Peter Pan surge de forma casual y nada intencionada, y lo hace como un juego en los jardines de Kensington, un famoso parque londinense, entre James Matthew Barries, autor del mismo, y los niños de la familia Davies, grandes amigos suyos. ¿Sabías que el origen de Alicia en el País de las Maravillas es algo parecido?

– Se estrenó por primera vez en Teatro del Duque de York en Londres el 27 de diciembre de 1904. Se realizaron más de 150 funciones y, desde entonces y hasta 1950, se representó una nueva producción cada Navidad. ¡Era todo un clásico en esa época del año!

– A lo largo de la historia se han estrenado varias versiones cinematográficas y televisivas. Desde una película muda hasta distintas adaptaciones como Hook, dirigida por Steven Spielberg y en la que el personaje de Peter Pan había crecido y… ¡tenía hijos!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>